La Volpe queda fuera del Rebaño

La Volpe queda fuera del Rebaño

El cese del técnico llega más rápido de lo previsto

El ex técnico tricolor Ricardo La Volpe, cuando fue presentado en las Chivas hace un mes

MÉXICO (AP).- El técnico Ricardo La Volpe fue despedido el miércoles por las Chivas por incurrir en “conducta inapropiada” con una empleada de la institución, anunció el dueño del club Jorge Vergara.

Vergara dijo en una rueda de prensa que no puede revelar más detalles sobre el hecho que provocó el cese del entrenador argentino, quien fue presentado en el cargo apenas el 2 de abril.

“Desgraciadamente tuvimos que tomar esta determinación… nada más confirmando que Ricardo La Volpe está fuera por conducta inapropiada con una gente de la institución”, dijo Vergara en una rueda de prensa en un hotel de la capital.

“No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso. Es una investigación que está en manos de las autoridades, entonces no puedo dar detalles”.

Vergara sólo informó que la empleada del club realizará la denuncia por conducta inapropiada. No dio más declaraciones.

Se veía venir

La Volpe es al entrenador 19 que pasa por el banquillo de las Chivas desde 2002, cuando Vergara adquirió al club.

Se veía venir la salida del “Bigotón” debido a que su carácter chocaría con el de Vergara, pero sorprendió que fuera por algo que no tuviese qué ver con el fútbol.

El argentino dirigió cuatro partidos, ganó uno, empató uno y perdió dos, incluyendo el último ante Monterrey, cuando el Rebaño tenía que ganar para clasificarse a la liguilla.

El Guadalajara se perdió la fase final del torneo local por tercera temporada consecutiva al finalizar en el sitio 15 entre los 18 equipos de Primera División. Antes de fichar con el chiverío, La Volpe laboraba como comentarista para la cadena ESPN

Chivas | Detalles

Francisco Palencia, dijo que analizan candidatos para reemplazar a La Volpe.

Medida emergente

“Estamos movilizándonos para buscar al director técnico del equipo, hay candidatos y ya hablamos con ellos”, dijo el presidente deportivo.

Mismo plan de trabajo

“Los planes de pretemporada siguen firmes”, agregó Palencia. “También seguiremos buscando refuerzos”, indicó.




Volver arriba