La Volpe miente, afirma Vergara

Pese a que Ricardo Antonio La Volpe y su abogado, Claudio Pérez, aseguran que no tienen conocimiento de la demanda que interpuso Alma Belén Coronado, podóloga del Guadalajara, por acoso sexual, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, reiteró que el proceso legal en contra del director técnico ha iniciado.

Jorge Vergara y Ricardo La Volpe enfrentados en guerra de declaraciones

“Lo más importante es que el asunto éste está clarísimo. Si desconoce la acusación, es el único en todo México, porque ya se emitió un oficio en el que se anuncia que está puesta la denuncia por la podóloga”, sentencia el empresario, en entrevista con El Universal, vía telefónica.

“Belén ya puso su denuncia y, si (La Volpe) la ignora, caray, qué puedo decir”.

Vergara aseguró que Coronado lleva seis años y medio de trabajo con el Rebaño y jamás había sucedido algo similar.

También reconoció que el técnico argentino no ha hablado con él, pero aseguró que La Volpe aceptó ante Juan Manuel Herrero, presidente deportivo del Guadalajara, que había cometido un error.

“La razón por la que tomé la decisión fue esa”, sentenció. “Está clarísimo, cien por ciento”.

Según Vergara,  el técnico se presentó ante la podóloga sin ropa, sólo cubierto con una toalla.

“Si fue a investigar con la podóloga, ¿por qué llegó en toalla, sin ropa? Entonces, yo me pregunto: ¿por qué fue vestido de esa manera a tratar de averiguar por qué daba masajes en los pies, cuando tenemos seis años sin queja de ninguno de los jugadores de parte de la podóloga?”, cuestionó Vergara entrevistado por Ciro Gómez Leyva en Radiofórmula.

Ayer jueves, Ricardo La Volpe y su abogado dijeron, en conferencia de prensa, desconocer la denuncia penal presentada ante la autoridad por hostigamiento sexual.

La Fiscalía General del Estado informó que la querella se presentó la noche del 30 de abril en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público ubicadas sobre Calzada Independencia, en Guadalajara.

“Eso demuestra que están, para variar, mintiendo, y creo que es muy grave lo que están haciendo”, dijo Vergara.

Eso demuestra y certifica lo que el señor hizo, agregó el dueño de Chivas.

“El señor Herrero lo recibió y le preguntó, y le dijo que sí, y que hablaría, y que se fuera a disculpar, y se fue a disculpar. Y yo me pregunto, entonces ¿por qué se fue a disculpar con esa persona?”.

Es algo que no explicó ayer La Volpe, manifestó Vergara.

El empresario asentó que La Volpe, una vez que se disculpó, asumió que ahí quedaba el asunto y no pasaba nada.

Pero la directiva decidió hacer público el caso y separarlo del club.

Ayer también el técnico argentino denunció que lo presentaron como estratega del Guadalajara sin haber firmado contrato y horas después le dieron un documento con menos dinero del pactado.

Esta mañana, Vergara respondió que tiene el contrato que firmó La Volpe como director técnico, el cual, dijo, está legalmente establecido, y que revisó el mismo estratega.

“Y creo que un señor de 62 años, que diga que no sabe lo que firmó, bueno… Es inaudito que alguien a su edad no lea los papeles que firmó. Entonces, claro que sabe lo que firmó”.

Admitió que no estuvo en la negociación del sueldo, pero aseguró que cuando él se ofreció para ser técnico, La Volpe dijo: “Págame cualquier cosa de sueldo y dame un premio por ser campeón, porque yo voy a hacer campeón a Chivas”.

Tengo cuatro testigos de los medios, apuntó.

Dijo además que no supo lo que se negoció de dinero, pero subrayó que La Volpe firmó su finiquito, y el documento puede exhibirlo cuando se requiera.

“Y el finiquito, también, como corresponde a los reglamentos de la Federación, se llevó a cabo, él firmó el finiquito, y podemos exhibirlo en el momento que sea necesario”.

Aseveró que el argentino firmó el finiquito el martes, a las 13:35 horas, más o menos, tras lo cual se hizo todo lo que el contrato correspondía.

“Yo me pregunto, si no era culpable, y no tenía ninguna razón por qué firmar un finiquito… Se hubiera levantado de la mesa, hubiera dicho no firmo nada y nos vemos”.

Vergara no habló de las cifras, pero mencionó que se cumplió con todos los requisitos de ley.

“El contrato, en cuanto pueda ser exhibido, lo podemos exhibir, y eso demuestra que está mintiendo, igual que como está mintiendo con el asunto de la podóloga”, sostuvo.- SUN

Etiquetas: