La Volpe acepta el reto chiva

En el Rebaño se ven con opciones de jugar la liguilla

Ricardo La Volpe, al ser presentado como entrenador de las Chivas

Ricardo La Volpe fue presentado ayer como nuevo entrenador de las Chivas en reemplazo de José Luis Real.

Será la segunda etapa del argentino con el Rebaño, al que dirigió 14 partidos en la temporada 1989-90.

“Llego al mejor equipo, a la mejor institución, quiero darle a una afición tan grande lo que años atrás era Guadalajara, que ahora no pasa en su mejor momento”, dijo La Volpe. “Por eso son las contrataciones, si no, no llegaría, quedan cuatro partidos que faltan (en la temporada regular) y llego con la perspectiva de entrar a la liguilla”, señaló.

La Volpe, de 62 años, será el entrenador 19 del Guadalajara desde que Jorge Vergara adquirió al equipo en 2002, y octavo en los últimos dos años. No se revelaron detalles del contrato.

“La lógica sería asumir en junio, no ahora, pero los riesgos en la vida hay que tomarlos y asumirlos y uno se cree con capacidad de darle la alegría al hincha de Chivas”, añadió el estratega. “Pedí apoyo en futuro para un trabajo en el que podré poner mis ideas más completas”.

Problemas del pasado

Vergara y La Volpe tuvieron varios encontronazos cuando el argentino era técnico de la selección mexicana y el dueño de las Chivas incluso tachó al timonel de ególatra, inseguro y borracho.

Al respecto, Francisco Palencia, director deportivo, descartó problemas: “Aquí hay gente madura, sabemos que la personalidad de Ricardo, pero estamos mirando por el bien de Chivas, es un bien común, sumar, tratar de lograr los puntos que se requieren para clasificar”.

“Las diferencias fueron en un momento feliz para Guadalajara, feliz porque tenían que estar orgullosos que daban nueve jugadores a selección, eran los que más me aportaban, pero esas diferencias no vienen al caso”, expuso La Volpe. “En una empresa es normal que un director discuta con el jefe de ventas… diferencias hubo, pero no le veo problema, no fue un duelo de armas ni nada por el estilo”, agregó.

“Yo nunca estuve enojado ni resentido, no tengo problemas en lo personal ni él tampoco, es algo más en los medios”, aclaró Vergara

La Volpe, que laboraba como analista de la cadena ESPN, debutará el fin de semana frente al Pachuca.- AP




Volver arriba