La meta: el ascenso

La meta: el ascenso

La seriedad de la directiva y la ciudad, claves para Chávez

Juan Manuel Noya escucha las declaraciones del zamorano Juan Carlos Chavez (izquierda), en la presentación del técnico para el Apertura 2014

A Juan Carlos Chávez le habría gustado ayer ponerse la camiseta oficial de los Venados de Mérida, en su presentación como técnico para el torneo Apertura 2014, tal y como adelantó el Diario, pero quería lucir la guayabera azul que compró para estrenar por la ocasión.

La “Pájara”, ex técnico del Atlas, firmó un convenio por los dos siguientes torneos y desde el 2 de junio próximo se encargará de integrar un equipo que sea protagonista, que busque el ascenso.

“El hecho de que hayan tenido un mismo técnico en los tres últimos años sólo demuestra que es una directiva seria, aspecto que me hizo aceptar el proyecto que me presentaron, así como el venir a Yucatán, considerado el Estado más seguro del país, ya que eso me permitirá traer a mi familia”, dijo el zamorano.

“Tengo muchos deseos de comenzar a trabajar, incluso se iba a empezar la pretemporada el próximo día 20, pero decidimos mantener lo que ya se había acordado”, dijo el técnico ciervo, quien añadió que ha solicitado a la directiva la posibilidad de viajar al Distrito Federal y Guadalajara para sostener partidos amistosos.

Chávez dijo que afortunadamente la directiva le ha permitido seleccionar a los jugadores que desea para apuntalar el equipo. “El club tiene bases sólidas y mi función es hacerlo competitivo, trabajar con el fortalecimiento de las fuerzas básicas y pelear por el ascenso”.

Aunque ha estado en siete torneos de ascensos en su carrera, uno de ellos como técnico de los Dorados de Sinaloa, la “Pájara” admitió que la poca experiencia que ha tenido en esta categoria ha sido exitosa, por lo que espera seguir así.

¿Su estilo estará basado en la filosofía lavolpista?

“En el de Lavolpe, el ‘Piojo’ Herrera y de todos los técnicos de los que he estado, pues me gusta lo que hacen, y a través de ellos he formado mi estilo”.

El ex estratega del León y Veracruz dijo que su cuerpo técnico lo integrará Héctor Medrano, quien dirigió al Querétaro cuando le ganó el ascenso a los Venados; Guillermo “Curita” Gómez, y el preparador físico argentino Diego Oses.

Los directivos Juan Manuel Noya (presidente), Rodolfo Rosas (vicepresidente) y Luis Molina (director deportivo) confirmaron que los extranjeros Alberto Quintero, Daniel Neculman y Elial Strathman se quedan, aunque serán evaluados por el nuevo técnico.- Hérbert O. Martínez Fuente




Volver arriba