La Máquina avanza

La Máquina avanza

Disputará el título de la Concacaf con el Toluca: 2 a 0

Christian Giménez, del Cruz Azul, es presionado por el xolo Javier Gandolfi, ayer en el Estadio Azul

El Cruz Azul pasó sobresaltos en el cierre del partido, pero logró el resultado que necesitaba, 2-0, sobre el Tijuana para un marcador global de 2-1 y se clasificó a la final de la Concacaf Liga Campeones.

En una definición entre clubes mexicanos, la Máquina se las verá con el Toluca, que anteayer dejó en el camino a Alajuelense tico.

Javier Güemez anotó en su propia portería a los dos minutos para adelantar a los locales y Julio César Domínguez agregó un tanto a los 50′ para sellar el pase celeste.

El Cruz Azul vuelve a una final de la Liga de Campeones por primera vez en tres años. Sucumbió en dos series por el título de este torneo en las ediciones de 2008-2009 y 2009-2010.

El choque de ida de la final será el próximo miércoles en el Estadio Azul. Será la tercera final consecutiva entre equipos mexicanos.

Partido vibrante

Ante unos 20,000 aficionados en el Estadio Azul, la Máquina se adelantó rápido cuando Gerardo Flores entró al área y mandó un centro desde la banda derecha, que fue desviado por Güemez con la cabeza y el cambio de trayectoria dejó sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo.

El segundo gol se derivó de una pelota detenida, en la que vino un centro al área y luego de un par de rebotes la pelota le quedó a Domínguez, quien se disparó de media vuelta en el área y anotó con un tiro rasante, pegado al poste derecho de Saucedo.

El Cruz Azul pudo ganar con marcador más amplio pero un disparo de Christian Giménez se estrelló en el travesaño a los 76′ luego de un manotazo previo de Cirilo.

Sobre el final Tijuana se fue al frente y por poco consigue un gol a los 88′, con un tiro del ecuatoriano Fidel Martínez que se paseó frente a la línea de meta, pero nadie llegó a empujarla. Poco después, Edgar Castillo tiró dentro del área y “Cata Domínguez despejó sobre la línea.

El partido terminó caliente y hubo un conato de bronca.

Pésimo arbitraje

Luego del silbatazo final y cuando volvieron a enfrentarse los jugadores, el árbitro Paúl Enrique Delgadillo Haro les mostró tarjetas rojas directas al celeste José de Jesús Corona, a quien había amonestado previamente (92′), y al zaguero xolo Javier Gandolfi, quien habría escupido al arquero.

Lo anterior vino a confirmar una mala actuación de Delgadillo porque además le perdonó la expulsión al portero Cirilo Saucedo por un claro puñetazo a Ismael Valadez. No vio tampoco un cabezazo del tijuanense Jaime Ayoví a Gerardo Torrado, con el el partido ya concluido.

La expulsión y por consiguiente sanción de Corona es un duro revés para el Cruz Azul, que se quejó del mal trabajo arbitral de Francisco Chacón, quien le anuló un gol y le señaló un pénalti en contra, en acciones polémicas en el juego de ida.- AP y Notimex




Volver arriba