La Máquina, a celebrar

Estrenará su uniforme rojo ante los Tiburones

El técnico americanista Antonio Mohamed desea una victoria para disipar las dudas

El Cruz Azul recibe al Veracruz en el marco de la celebración de sus 50 años en la Primera División. El aniversario celeste fue la semana pasada, pero el equipo decidió esperar hasta hoy para celebrarlo con su gente.

La Máquina jugará su segundo partido en la temporada en casa, pero será el primero con su afición presente, al haber cumplido el juego de veto por la invasión de aficionados a la cancha al término del torneo anterior.

“Fue triste jugar con el estadio vacío, no se disfrutaba igual”, reconoció el técnico Luis Fernando Tena, quien agregó que a sus aficionados “esperamos darles una gran satisfacción. Seguro que hay mucha expectativa por ver al equipo y más porque estamos de líderes”.

El cuadro celeste suma siete puntos, los mismos que el Toluca, en la parte alta de la tabla, y podría ser líder único en caso de ganar hoy.

Asimismo, promedia por juego, una entrada de 23,000 personas y en busca celebrar con estadio lleno, su directiva puso a $50 las entradas para el choque con los Tiburones. “Será un día de fiesta”, anhela Tena. “Cuando sales del túnel y ves el estadio colmado, con nuestra gente, te llenas de una energía especial. Uno de nuestros propósitos es que cada vez venga más gente y para eso necesitamos jugar bien… y ganar”.

Pese al entorno festivo, el cuadro visitante no quiere ser una víctima fácil.

“Si, es un partido difícil y pese a que ellos (Cruz Azul) están festejando su 50 Aniversario, nosotros vamos por algo importante que es sumar, tenemos que estar bien parados, ser inteligente en lo que vamos a hacer, para ganar”, afirmó el portero Edgar Hernández.

Más duelos

El América visita al Atlas, que, a decir del técnico Antonio Mohamed, es más peligroso ahora que está herido por sus problemas de descenso. “El partido es difícil, nos hemos preparado para ser muy competitivos” , señaló “El Turco”, quien cree que “seguramente Atlas tendrá mucha energía los primeros minutos, tratará de presionar y es una buena medida para mostrar nuestra jerarquía ante un rival herido”.

Mohamed reveló que Raúl Jiménez no hará el viaje a Guadalajara: “Va a descansar… ha tenido sobredosis de partidos y el cuerpo ya le viene avisando”.

En otros duelos de hoy, los Tigres reciben a los Pumas y León al Pachuca.- El Universal y Notimex




Volver arriba