La lista es destapada

Trasciende el posible plantel de Miguel Herrera para el Mundial

La supuesta lista final que el técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, dará a conocer mañana, fue dada a conocer ayer por el programa “Los Protagonistas” de Televisión Azteca.

En el presunto equipo definitivo, presentado en todas las plataformas de Azteca Deportes, tiene como gran novedad a Carlos Salcido, quien no había sido considerado por “El Piojo” Herrera desde que asumió el timón del cuadro tricolor.

Curiosamente, Salcido declaró semanas atrás su desencanto por no ser tomado en cuenta y casi se sentía sin posibilidades de jugar su tercer Mundial.

“En esto siempre debe ser constante y los momentos van pasando y hay gente que te aprieta y cuando llegas a un bache es normal que pase todo esto (no ser llamado)”, afirmó el zaguero de los Tigres, quien agregó que “es lógico, te pega, es la realidad, todos sabemos de la mala eliminatoria que tuvimos”.

Un giro inesperado

Salcido era un fijo en el once inicial del timonel José Manuel de la Torre y ganó el oro olímpico en 2012 como refuerzo de la Sub-23. Cuando Víctor Manuel Vucetich tomó al Tri en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf, convocó a Salcido, pero no lo puso a jugar.

“Estábamos cerca de un Mundial y esto es lamentable para mí y qué bueno, ahora el entrenador en turno está llevando a la mejor gente posible y si no somos del gusto del equipo y no estamos dentro, ni modo esto es así, no pasa nada, hay que seguir”, indicó.

Los 23 elegidos

Otra cuestión que se definió fue la de los tres porteros, que serían Guillermo Ochoa, Jesús Corona y Alfredo Talavera.

En la defensa, además de Salcido, estarían Miguel Layún, Paúl Aguilar, Diego Reyes, Rafael Márquez, Hugo Ayala, Héctor Moreno y Andrés Guardado.

Los mediocampistas elegidos serían Luis Montes, Isaac Brizuela, Juan Carlos Medina, Juan José Vázquez, Marco Fabián de la Mora, Carlos Peña y Héctor Herrera.

En la delantera estarían Oribe Peralta, Javier Hernández, Raúl Jiménez, Alan Pulido y Giovani dos Santos.

De ese plantel, llama la atención que Herrera haya dejado fuera a dos elementos que siempre aparecieron en sus convocatorias: Juan Carlos Valenzuela y Francisco “Maza” Rodríguez, quien por otro lado, sí estaría en la lista final a decir del comentarista David Medrano en su artículo para el diario “Récord”.

“Nos podemos pasar quejando de que los medios nos atacan o critican de más, pero lo que tenemos que hacer es dejar de hablar… trabajar, estar ahí y listo”

Carlos Salcido

Defensa




Volver arriba