La Fiera, por su segunda presa

Los Diablos Rojos asumen el reto de contener el ritmo avasallador de los Panzas Verdes como locales

El León, campeón vigente, y el Toluca, máximo ganador de títulos de torneos cortos, protagonizarán un duelo de ofensivas en las semifinales del Torneo Clausura 2014 que arranca hoy.

La serie enfrenta dos de los equipos que mejor fútbol han desplegado en el torneo y a la cuarta y quinta mejor ofensiva de la fase regular: ya que Toluca marcó 25 tantos y León acumuló 23.

El León, que levantó el título en el Apertura 2013, eliminó al Cruz Azul en los cuartos de final aunque empató los dos duelos 1-1 y 2-2, pero avanzó a semifinales por los goles como visitante.

El Toluca dejó en el camino a los Xolos de Tijuana al empatar 0-0 en la ida y vencerlo por 3-1 en la vuelta.

Ambos participaron en torneos internacionales, el León se quedó en los octavos de final de la Copa Libertadores y el Toluca fue finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf, que perdió ante el Cruz Azul.

Con el trabajo de dos torneos y tras quedarse con posibilidades en el Clausura mexicano, estos equipos intentan rescatar el semestre avanzando a la final en la que el Toluca buscará su undécimo título y el León el séptimo.

El Toluca, del paraguayo José Saturnino Cardozo, quedó como el equipo mejor clasificado tras eliminación del líder Cruz Azul y el duelo tendrá como atractivo el pulso entre el paraguayo Pablo Velázquez, goleador escarlata, y el argentino Mauro Boselli, su par en los Panzas Verdes.

Orden a prueba de todo

Paulo da Silva señaló que los Diablos Rojos deben enseñar su equilibrio entre líneas para frenar el ritmo del campeón defensor.

“León tiene jugadores que viven un buen momento y acostumbrado a tener la posesión de la pelota, también a la hora de defendernos lo hemos hecho muy bien, y dependiendo de eso vamos a apretar o a ceder la iniciativa”, expuso.

“Sabemos que León es un equipo que con la pelota llega y llega mucho”, indicó.

“El equipo llega muy bien en todos los aspectos. Superar los cuartos de final nos ayudó mucho. Toluca es un conjunto constante en todo el torneo y mañana (hoy) será vital guardar el orden ante un equipo muy peligroso”, declaró, por su parte, Aarón Galindo.

En el bando esmeralda, el timonel Gustavo Matosas indicó que “los jugadores de León son de mucha jerarquía, nadie nos puede subestimar”. “Este equipo mostró porqué es una fiera”.

“Sabemos de la experiencia de Toluca, hemos hecho bien las cosas, siempre hacia al frente y entramos a la cancha a dar lo mejor”, señaló Boselli, quien agregó que el club mexiquense “sabe manejar los partidos”.- EFE y notimex

Clausura 2014

En el torneo regular, los Diablos Rojos recibieron a los Panzas Verdes en actividad de la jornada 15.

2-1

marcador a favor del Toluca en el choque del calendario regular del torneo.

3a.

semifinales de José Cardozo, segunda con Toluca. La otra, con el Querétaro (2011).

3a.

semifinales de Gustavo Matosas con León, con balance de 1-1 en las anteriores.

5

goles de Mauro Boselli en 2 liguillas con León por 1 de Pablo Velázquez.




Volver arriba