La Fiera es una amenaza

El León acecha a los cuatro grandes del fútbol nacional

1 / 3


Una aficionada del León celebra con su hijo; Rafael Márquez recibe un beso de su esposa Jaydy Michel; el empresario Carlos Slim y Jesús Martínez, del Pachuca


El León es el mejor equipo de México, afirmó Ignacio González, autor del gol con el que el cuadro esmeralda venció al Pachuca y así conseguir el título del Torneo Clausura 2014.

“Se me vuelve a dar una oportunidad de vida que agradezco, pero más que nada agradezco la oportunidad de estar en esta situación, es un equipo muy grande, que mucha gente no confiaba en nosotros y hoy por hoy somos el mejor equipo de México”, dijo el zaguero central.

Los éxitos de La Fiera apenas dos años después de su regreso a la Primera División la sitúan como una seria amenaza para los cuatro grandes del país: Chivas, América, Cruz Azul y Pumas.

Por lo pronto, ya alcanzó a la UNAM en siete títulos y ahora aspira igualar a la Máquina, que suma ocho coronas.

Por si fuera poco, el León ya sería el club con más preferencias entre los aficionados después de los grandes, incluso por delante del Toluca, que suma 10 títulos.

El elegido

González reconoció que por tercera ocasión tiene un papel determinante en una final, con el propósito de ayudar a los Panzas Verdes a alzarse con el campeonato como sucedió en la Final de Ascenso 2012, en la del Apertura 2013 y ahora en esta ocasión. “Es una fortuna estar en el lugar indicado y que pongan ese tipo de centros, me siento afortunado en tres finales poder meter gol, por lo que agradezco a la vida y a este equipo que se dieron las cosas para que pudiera hacer algo así”.

Para Mauro Boselli “conseguir un bicampeonato en el primer año que llevo en México no es poca cosa y hay que festejarlo”.

Méritos de sobra

Los cuestionamientos pueden ser muchos hacia el León. Que si clasificó en el octavo lugar a la liguilla, que si fracasó en la Copa Libertadores… pero Boselli sale en defensa de lo conquistado y aseguró que el León es “merecido campeón” por el calibre de los rivales a los que eliminó.

“Yo creo que nunca hay que dejar una competencia de lado, tuvimos un poco de fortuna, porque esperamos hasta la última fecha para estar en la liguilla, pero ya ahí fue otra cosa: le ganamos al primero (Cruz Azul) y al segundo (Toluca). Somos merecidos campeones”.

Por su parte, el técnico Gustavo Matosas partió ayer a su natal Uruguay y se dijo ansioso por pode ver a sus hijos Chris, de 13 años; Fran, de 10, y a Ale, de 6, y disfrutarlos. “Mis hijos son mi motivo, mis baterías, eso es lo que quiero hacer más en este mundo. Hace cinco meses que no los veo. Necesito abrazarlos, comerlos a besos, llevarlos a la escuela, traerlos de ella, jugar, necesito a mi familia”.

Antes de irse, el timonel dejó un mensaje para su permanencia en el equipo y eso depende de un solo punto: “Que el equipo se refuerce. Si tengo lo que quiero, este proyecto seguirá”.- Notimex y El Universal

León | los tuits tras el bicampeonato

Gustavo Hernández @ghernandez77

#LeonCampeon merecido. su lucha, constancia, humildad y mundialistas algunos de ellos…

Javier Martínez @altamiro02

El león fue campeón mas por lo que dejó de hacer pachuca, les pusieron en bandeja el bicampeonato

Ricardo Romero @ricky_ra19

la constancia y el seguimiento al DT y jugadores es la clave para que León haya sido bicampeón

Jesús Escobar @Jesusescobar25

todo se complemento directiva,cuerpo técnico y los jugadores es una comunión felicidades

Luis Galván @Darthgalto

Que tienen en común Longoria (Raquetbol), Márquez (Box) y el León (Fútbol)??.. La ACTITUD del Campeón

José Medina @mexicairet

#LeonCampeon yo opino que se lo meresia pachuca pero ya saben que el hijo se merese todo




Volver arriba