La Fiera anda desatada

Golazo del "Gullit" mete al León en la final del Clausura

Carlos Peña anotó un soberbio gol y el León consolidó sus aspiraciones de un bicampeonato al vencer 1-0 al Toluca para clasificarse a la final del Clausura 2014, en la que enfrentará al Pachuca.

Peña, uno de los 23 jugadores convocados por México para la Copa del Mundo, recibió un pase del también seleccionado Luis Montes y con un disparo suave y colocado anotó a los 52 minutos para darles el triunfo a los Esmeraldas, que prevalecieron en la serie con un marcador global de 2-0.

Será la primera vez que se enfrenten en una final Tuzos y Panzas Verdes, los dos equipos de Carlos Slim, quien a través de su compañía América Móvil es dueño del 30% de ambos.

“El tema de la multipropiedad genera mucha polémica, con nosotros como jugadores sabes que los pagos siempre son puntuales y financieramente para ellos es redituable, pero es algo que deben debatir en federación”, señaló Rafael Márquez.

Gracias al apoyo económico de Slim, el León armó un sólido plantel que la temporada pasada consiguió el sexto título de su historia y ahora tratará de igualar a los Pumas como los únicos equipos bicampeones desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

“El fútbol es como la vida, es un continuo aprendizaje y la Libertadores nos vino bien a todos, nos hizo crecer muchísimo”, dijo el entrenador Gustavo Matosas al recordar que se quedaron cortos en el torneo continental.

“El equipo tiene méritos porque cumplimos con el reglamento y pasamos con los puntos que hacían falta para salir octavos y poder clasificar”, dijo sobre su pase de último momento a la liguilla.

“No fuimos dignos de una semifinal y el responsable soy yo, quiero pedirle una disculpa a la afición”, afirmó el entrenador del Toluca, José Cardozo. “Hoy dimos lástima, ni siquiera metimos las manos y el rival nos ganó caminando”.- AP




Volver arriba