Jesús Corona: Cruz Azul ya tocó fondo

Jesús Corona: Cruz Azul ya tocó fondo

Cruz Azul ha tenido un mal arranque de temporada en los torneos  que disputa (Foto: EFE)

Cruz Azul ha tenido un mal arranque de temporada en los torneos que disputa (Foto: EFE)

México, 20 Ago. (Notimex).- El guardameta José de Jesús Corona consideró que Cruz Azul ya tocó fondo en el plano futbolístico, tras la derrota 0-1 de la víspera en la Liga de Campeones de la Concacaf ante Deportivo Chorrillo de Panamá.

Consideró que no es necesario pensar en un cambio en la dirección técnica pese a la baja de juego de los celestes, en la cual se incluyó él mismo, al admitir que ha cometido algunos yerros que han costado goles, tanto en el Torneo Apertura 2014 de Liga MX como en la Liga de Campeones de Concacaf 2014-2015.

“La verdad que estamos muy molestos, más que nada por el resultado, porque teníamos que ir por la victoria, no se dio y estamos muy decepcionados después de esta actuación”, indicó.

“Ya se ha tocado fondo y lo tenemos bien claro, ya no se puede ir más abajo. La verdad que lo de ayer fue muy grave, que no debió haber ocurrido, pero estamos conscientes de que tenemos que seguir adelante. No hay otra fórmula más que el trabajo y estar unidos en este momento”, expuso.

El arquero de la ‘Máquina’ juzgó que el equipo no ha dejado de entregarse en la cancha, pero ha fallado en la contundencia y también a la defensiva, donde se había salvado del mal momento que atraviesa Cruz Azul en ambas competencias.

“Sabemos que nos ha faltado un poco más de tino a la hora de la definición. Y ahora también en la parte defensiva, me incluyo yo, que no hemos hecho de la mejor manera nuestro trabajo”.

Aun cuando con esta racha el equipo está ubicado en décimo tercer sitio con cinco puntos, el ‘cancerbero’ respaldó el trabajo del cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena.

“Sería un error (pensar en cambios en el cuerpo técnico). Hay momentos complicados en todos los equipos, éste es un momento complicado únicamente y nosotros tenemos plena confianza y respaldo también para el profesor Tena. Yo creo que lo mejor es que se dé la continuidad”.
Y agregó: “Sabemos que está en nuestras manos. Los que hacemos o dejamos de hacer las cosas dentro del terreno de juego somos nosotros”.

Para corregir el rumbo, los jugadores de experiencia han encabezado reuniones al interior del equipo para buscar respuestas al mal inicio celeste en ambos certámenes.

“Ya lo hemos hecho. Inmediatamente después del partido (ante Chorrillo) se hizo eso. Fue una plática en la cual expusimos lo que estamos dejando de hacer, lo que nos ha faltado’.

Reiteró que ‘lo hemos hablado entre nosotros, que es algo muy importante. El grupo está totalmente unido, sabemos que tenemos que redoblar esfuerzos y dar la vuelta a la página”.

Etiquetas:, ,