Inversión chiva

El Rebaño, ahora sí, ha gastado en refuerzos y faltan

Uno llega el otro se va: Carlos Salcido (derecha) les salió caro a las Chivas, que venderán en una suma mayor a Marco Fabián de la Mora

Luego de varios torneos en los que se prometió mucho, pero se contrató poco, el Guadalajara ha invertido un buen dinero en busca de armar un plantel competitivo.

La sombra del descenso ha propiciado que el Rebaño pague y bien por hacerse de refuerzos. Los dos primeros fichajes del equipo significaron una inversión de 6.5 millones de dólares (83.5 millones de pesos).

El cuadro rojiblanco desembolsó 3.5 millones dólares ($45 millones) por Carlos Salcido, reveló el diario deportivo “Récord”. Fernando Arce costó los tres millones restantes ($38.5 millones).

Compra y venta

Pero no todo será comprar en las Chivas, que también se harán de un buena suma con la venta de un par de elementos, que, incluso podrían aumentar su valor, ya que disputarán el Mundial.

El Cruz Azul estaría dispuesto a pagar hasta siete millones de dólares (unos 90 millones de pesos) por Marco Fabián de la Mora.

A su vez, el Toluca desembolsaría cuatro millones de dólares (51.4 millones de pesos) por Miguel Ponce. Con estos 11 millones ($141.4 millones), el chiverío trataría de hacerse de los servicios de Ángel Reyna, del Veracruz.

Asimismo, Patricio Araujo podría entrar en la negociación con los Tiburones Rojos y ser enviado como refuerzo del conjunto jarocho.

Por otra parte, Luis Ernesto Míchel regresaría al club y estaría dispuesto a ser suplente ante la confianza que le darían al juvenil Antonio Rodríguez. Entre los rumores, se mantienen en la mira elementos como Gerardo Flores y Luis Montes, así como José María Cárdenas, y no se descartan las salidas de Jorge Enríquez y Omar Bravo.




Volver arriba