Incómoda visita lagunera

Santos y Morelia abren la jornada 12 del Clausura

2_210314p5prephoto01

Difícil prueba tendrá hoy el nuevo técnico de Monarcas Morelia, Ángel David Comizzo, pues recibirá al Santos laguna en su primer partido como estratega purépecha en el Morelos, en el arranque de la jornada 12 del torneo Clausura, a las 19:30 horas.

El equipo de Torreón llega a este compromiso del torneo local con el impulso de su goleada de 3-0 al Deportivo Anzoátegui venezolano en la Copa Libertadores; el Morelia aspira a ganar en casa y mejorar sus posibilidades en la clasificación.

Tras un paso irregular y de dos cambios de técnico, el Morelia le cedió el banquillo a Comizzo con la idea de mantenerse entre los ocho primeros de la liga y así asegurar su pase a la liguilla.

Ambos llegan con dos triunfos consecutivos y con ofensivas encabezadas por mexicanos; Oribe Peralta con el Santos y Carlos Adrián Morales para el Morelia, con tres tantos cada uno.

En el otro encuentro, los Xolos de Tijuana intentarán acercarse a los puestos de Liguilla al recibir a las 21:30 horas, a un Puebla que lucha contra el descenso.

A media semana, los Xoloitzcuintles avanzaron a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf al eliminar a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos.

En cambio, con el Puebla, la presión se presenta en la clasificación del Clausura, donde está en decimoquinto lugar, y en la tabla de cocientes, en la que le urge alejarse del Atlas, Veracruz y Atlante, que pelean por no bajar a segunda.

El Tri le quita el sueño

Rogelio Chávez, lateral derecho del Cruz Azul, admitió que la emoción que le ha causado la posibilidad de una convocatoria a la selección mexicana, le ha quitado un poco el sueño, pero se siente capaz de pelear un puesto.

Con la posibilidad manifiesta de ser llamado por Miguel Herrera, para el partido del próximo 2 de abril ante Estados Unidos, luego de que el propio estratega del Tricolor hizo patente que le había llamado la atención el desempeño del jugador celeste, el canterano dijo que dará todo para ganarse un sitio.

“Sí, por supuesto que es complicado (convencer al técnico) en un partido, pero no hay más, hay que trabajarlo y matarme en la cancha para pelear un puesto”, expuso.

“Un primer llamado para representar a mi país es mucha la emoción y me voy a matar si soy convocado para poder estar allá. Creo que los minutos que llevo jugados, la regularidad, los partidos y el buen paso que lleva el equipo, me ayuda mucho”.

La emoción es tanta que por las noches el insomnio se ha hecho presente. “A veces, a veces la verdad no puedo dormir, pero ya me la creeré cuando se dé el llamado”.

Si es llamado, Chávez podría no jugar la Semifinal de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf, pactada para el martes 1 de abril en Tijuana, pues el choque ante Estados Unidos es el día 2.

América | 25, la meta

Mohamed comentó que la meta para las Águilas es llegar a los 25 puntos.

Realista

El técnico del América, sabe que con ganar 3 ó 4 partidos más estarían dentro de la Liguilla.

Concentrados

El argentino dijo que el equipo está concentrado para el duelo de mañana ante el Veracruz.




Volver arriba