¡Humillante!

El América despierta y les pasa por encima a las Chivas

¡Humillante!

¡Humillante!

Con un doblete de Luis Gabriel Rey en los primeros 15 minutos del partido, el América se enfiló a una goleada 4-0 sobre las Chivas en el Clásico Nacional con el que concluyó la fecha 13 del Clausura 2014.

Rey abrió la cuenta a los nueve minutos y luego agregó otro gol con un soberbio disparo de media distancia a los 15′, para darles a las Águilas su tercera victoria en fila en el Clásico, la primera con el técnico argentino Antonio Mohamed.

“El resultado es justo porque tuvimos la capacidad de hacer goles rápido”, dijo “El Turco”. “Yo digo que los partidos se ganan en las áreas y hoy tuvimos una buena actuación de Moisés (Muñoz) en una y en la otra fuimos contundentes, los partidos así se ganan”.

Raúl Jiménez a los 56′ y Luis Ángel Mendoza a los 75′ también colaboraron para el triunfo, primero para el América en sus últimos cuatro partidos.

“Sabemos que no todos los partidos son así, necesitábamos ganar porque generamos muchas dudas con el funcionamiento y hoy dimos golpe de autoridad y nos sentimos contentos, pero debemos recuperarnos y pensar en el partido que viene”, dijo Mohamed, quien había sido muy criticado en su labor.

Ahora Mohamed y el América tendrán una dura prueba a superar la próxima semana, cuando enfrenten al líder Cruz Azul.

“Tenemos que disfrutar esto, fue mi primer Clásico y quiero darle un agradecimiento grande a los muchachos, pero nos quedan cuatro finales porque el objetivo es estar en la liguilla, esto nos da un impulso psicológicamente”, concluyó “El Turco”.

“Pesa bastante (la derrota) en este momento estamos todos noqueados, como si nos hubieran atropellado”, dijo el entrenador del Rebaño, José Luis Real. “Es normal, una goleada en casa ante América nos tiene que poner mal, pero no nos vamos a quedar ahí, quedan cuatro partidos y estamos con posibilidades de clasificar”.

“Hay que analizar lo que pasó hoy y tratar de resolverlo de la mejor manera los siguientes partidos sabiendo que hay oportunidad”, agregó “El Güero”. “Hay que reconocer que no hay justificación para lo de hoy, pero a la vez no tengo duda que este grupo se va a levantar de una goleada tan dolorosa”.

Rey apareció a segundo poste para empujar el centro de Rubens Sambueza para el 1-0 y después prendió un rechace chiva directo al ángulo superior izquierdo de Antonio Rodríguez, quien nada pudo hacer en el 3-0 luego de que hizo dos atajadas previas, pero el balón le llegó a Jiménez. Finalmente, Mendoza eludió al arquero chiva al controlar otro centro de Sambueza tras aparecer sin marca.- AP




Volver arriba