Henry, a 1a. División

Martín se va de los Venados: Tijuana será su nuevo club

Henry Martín Mex, "bien vendido" a los Xolos de Tijuana

Henry, a 1a. División

Luego de verle entrenar unos días con los Venados del CF Mérida, el entonces técnico Ricardo Valiño vaticinó sobre Henry Martín Mex: “No me hagan caso, pero pronto lo estarán pidiendo equipos de la Primera División”.

Voz de profeta: Henry Martín Mex ya es parte de un equipo del máximo circuito.

Los ciervos, que hace un par de días dijeron que no bloquearían la salida de Martín si algún equipo del circuito máximo lo pretendía, confirmaron ayer en Cancún, donde se realizó el draft de la Liga de Ascenso, que el goleador yucateco, quien duró un año en el circuito, fue vendido a los Xolos de Tijuana de forma definitiva, cerrándose así un ciclo que fue fulgurante para el joven estudiante de Ingeniería, de apenas 21 años de edad.

Los Venados consideraron la operación como “histórica venta” en su comunicado de prensa desde Cancún, donde fueron representados por su nuevo técnico, Juan Carlos Chávez, y sus directivos Juan Manuel Noya, presidente ejecutivo, y Rodolfo Rosas Cantillo, vicepresidente.

Incluso, como comentó anoche Rosas Cantillo al Diario, “se trató de la operación más grande del draft de la Liga de Ascenso. Nos beneficia a todos, a nosotros, porque seguimos adelante con nuestro proyecto. A Henry, porque tendrá la posibilidad de jugar en la Primera División. Y va a jugar. Por lo que pagaron los Xolos, eso indica, y nosotros pusimos como condición precisamente esa: que juegue”.

Ahora, los ciervos sólo cubrirán las plazas restantes de extranjeros. “Tendremos un portero de primer nivel, muy bueno… Les diremos pronto”, señaló.- Gaspar Silveira




Volver arriba