Habría sufrido muerte cerebral “El Fantasma” González

 

MÉXICO (Notimex).- El boxeador mexicano Oscar González sufrió la noche de este sábado una lesión cerebral, luego de haber sido noqueado por el poblano Jesús Galicia en el Foro Polanco. Informes aún por confirmar, señalan que se le habría declarado ya muerte cerebral.

En el décimo ring, Oscar ‘El Fantasma’ González recibió varios golpes de su contrincante Juan Galicia y se fue a la lona. Durante la cuenta de protección se levantó precariamente, pero luego se desvaneció, para quedar definitivamente fuera de la pelea.

Personal de su esquina lo auxilió, porque para ese momento, el púgil ya no podía mantenerse en pie. Ante la gravedad de la lesión, de inmediato fue llevado en ambulancia al Hospital Español –cercano al lugar de la pelea—para recibir atención médica.

Jorge Quezada, integrante del equipo de González, confirmó más tarde que los médicos declararon al boxeador con lesión cerebral, específicamente con hemorragia del tallo cerebral.

En el transcurso de la noche, los familiares de Oscar ‘El Fantasma’ González, fueron llamados a trasladarse desde Tepic, ante la eventualidad de tener que tomar una decisión definitiva.

La contienda de Galicia contra González formó parte de la función denominada ‘Estruendo en la Capital’ en el Foro Polanco, en la ciudad de México.

Por la mañana, circularon varias versiones sobre la supuesta condición de muerte cerebral del boxeador, aunque todavía no hay un reporte médico oficial que así lo señale.




Volver arriba