Guadalajara busca un milagro

Las Chivas tienen que derrotar a los Rayados en casa

El chiva Rafael Márquez Lugo (izquierda) forcejea con Ricardo Osorio

El Guadalajara se enfrentará en el Omnilife a los Rayados del Monterrey, ya sabiendo lo que necesitaría para calificar a la liguilla del Clausura.

Los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe necesitan imperiosamente la victoria, combinada con un empate o una derrota de Monarcas Morelia, que enfrenta más temprano al eliminado Puebla.

Si los michoacanos sacan la victoria, los rojiblancos tendrían que ganarles a los Rayados por cuatro goles para empatar en puntos a los Xolos de Tijuana y superarlos por diferencia de goleo.

En tanto, Monterrey no está eliminado matemáticamente, pero tendría que propinarles una goleada de escándalo a las Chivas y que Morelia pierda para pasar.

Monarcas por su parte, necesita ganar por cualquier marcador para meterse, pero no sólo eso, pues podría escalar hasta la quinta posición si triunfan y el América pierde ante el Toluca.

América va al infierno

Las Águilas, ya con el boleto en sus manos, solamente pueden aspirar a mejorar su posición en la tabla, pues ahora marchan en quinto.

Una victoria azulcrema los haría saltar hasta la tercera posición. En cambio, si el América pierde en el Nemésio Díez, podría bajar un peldaño si se combina con una victoria del Morelia. Si los dirigidos por Antonio “Turco” Mohamed empatan, su situación no cambiaría, ya que tiene peor diferencia de goles que el Santos y los Pumas, cuarto y tercero de manera respectiva.

El Toluca ya no aspira más que al segundo sitio luego de la victoria de Cruz Azul y tampoco puede caer.

Etiquetas: