Gris arranque azul

Gris arranque azul

Pachuca le gana a la Máquina pese a dos expulsiones

1 / 2


El cementero Pablo Barrera es derribato por Hugo Rodríguez. A la izquierda, Christian Giménez se lamenta tras perderse un gol


El argentino Matías Alustiza anotó un gol en el arranque del partido y el Pachuca, que terminó el partido con nueve jugadores, consiguió ayer un triunfo 1-0 ante el Cruz Azul por la primera fecha del torneo Apertura 2014.

Alustiza, en su primera temporada con el Pachuca, aprovechó un rebote dentro del área para anotar a los 12 minutos el gol del triunfo de los Tuzos, que no echaron de menos al goleador ecuatoriano Enner Valencia, quien a media semana dejó al equipo para incorporarse al West Ham inglés.

Cruz Azul, que no iniciaba una temporada con derrota desde el Apertura 2009, extendió a siete su racha de partidos consecutivos sin poder derrotar a los Tuzos.

“Estamos molestos porque perdimos en nuestra casa ante un estadio lleno, la gente nos empujó y sabemos que con la calidad que tenemos en el plantel vamos a ir sumando, pero por hoy duele mucho”, dijo Luis Fernando Tena en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Para el entrenador celeste, la falta de puntería fue clave: “No estuvimos finos en la cancha, los jugadores se entregaron y no les podemos recriminar nada”.

Inoperancia celeste

En un encuentro que fue pasado por lluvia en el Estadio Azul, la Máquina tuvo la primera de peligro del encuentro a los siete minutos, con un “mano a mano” de Pablo Barrera con el portero Óscar “Conejo” Pérez, quien realizó una gran atajada para evitar el primero de la tarde..

Pachuca se adelantó poco después, cuando Daniel Arreola hizo una gran jugada por banda izquierda, donde se sacudió la marca de Alejandro Castro, entró al área y sacó un potente disparo que fue rechazado por el portero Jesús Corona hacia el centro del área. Ahí Alustiza no tuvo problemas para convertir de frente a la portería con un tiro de pierna derecha.

“Fue un partido que en general nuestro equipo empezó bien, tuvo algunas opciones de gol que no pudo concretar, ‘El Conejo’ (Oscar Pérez), anduvo muy bien, ni parece que estuvo inactivo tanto tiempo ni que fue operado (rodilla)”, comentó Luis Fernando Tena, cuando se le cuestionó que cosas positivas le vio a su equipo en el debut.

Después del gol, el Pachuca se replegó y mantuvo a raya a los celestes hasta que se quedaron en inferioridad numérica por dos expulsiones.

La primera tarjeta roja llegó a los 70′, cuando el árbitro Eduardo Galván le sacó la segunda amonestación a Jorge Hernández por cortar una jugada. Siete minutos más tarde expulsó a Arreola por lo mismo.

Con dos hombres más, el Cruz Azul ejerció un dominio más marcado y pudo empatar con intentos de Christian “Chaco” Giménez, el más peligroso con un remate con la cabeza, que se estrelló al travesaño a los 78 minutos.

Tena expuso que su idea de mantener en la banca a los refuerzos, Francisco Javier Rodríguez, Anibal Zurdo y el argentino Hernán Bernardello (éste sin visa de trabajo), se debió a que siguen con su acoplamiento.- AP Y NOTIMEX




Volver arriba