Grandeza desteñida

El Cruz Azul pierde el invicto y América tropieza en casa

El tigre Carlos Salcido sujeta del brazo al cruzazulino Marco Fabián de la Mora. En la imagen principal el santista Oribe Peralta es marcado por el americanista Pablo Aguilar

El líder Cruz Azul y el América se unieron a las Chivas y los Pumas, por lo que la fecha 10 entregó derrotas de los cuatro equipos de mayor convocatoria del país

Con goles de Juninho, Alan Pulido y Francisco Torres, los Tigres acabaron con el paso invicto de la Máquina al vencerla 3-0, mientras que el Santos remontó dos tantos para vencer 4-2 a las Águilas en el Estadio Azteca.

Juninho convirtió un penal a los ocho minutos para abrir el marcador, Pulido aprovechó un centro de Carlos Salcido para agregar un tanto a los 27 minutos y Torres puso cifras definitivas a los 83′.

El Cruz Azul vio rota una racha de ocho triunfos consecutivos, y se quedó a uno de fijar una nueva marca del club. Antes de esta temporada, la única vez que el cuadro celeste había ganado tantos encuentros en fila fue en la temporada 1994-95, cuando coincidentemente, también era dirigido por Luis Fernando Tena. A pesar del revés, Cruz Azul se mantiene en la cima con sus 25 puntos.

Por su parte, Oribe Peralta recibió un pase dentro del área y con un espectacular giro se sacudió la marca de dos jugadores antes de anotar con un tiro raso que entró pegado al poste derecho de la portería de Moisés Muñoz a los 84 minutos para una espectacular voltereta santista.

“Era importantísimo ganar hoy para meternos a la pelea para la clasificación. Sin un resultado favorable nos metíamos en problemas”, dijo Peralta. “Fue una semana de mucho trabajo pero muy productiva tanto aquí como en la Selección”.

Rubens Sambueza abrió el marcador a los cinco minutos y Andrés Ríos añadió otro tanto a los 10′ para las Águilas, que parecían encaminadas a una goleada en casa.

Pero los Guerreros reaccionaron y con los tantos de Darwin Quintero (35′) y Andrés Rentería (54)’ lograron emparejar el duelo.

Juan Pablo Rodríguez convirtió un penal a los 89′ para sentenciar la victoria santista después del gol del “Cepillo” Peralta.

El Pachuca derrotó 2-0 al Monterrey con dianas de Enner Valencia. El Atlas empató 2-2 con los Jaguares.- AP




Volver arriba