Golpe de autoridad celeste

Un gol de Carlos Pavone le da al Cruz Azul sus primeros tres puntos del Clausura 2014; Atlante pierde y se queda sin director técnico

Cristian Llama, del Veracruz, conduce el balón ante la cercana marca de Manuel Viniegra, del Atlante

Jerónimo Amione y el argentino Mariano Pavone anotaron sendos goles sobre el final del partido, y Cruz Azul vino de atrás para sacar un triunfo de 2-1 ante el Santos, ayer, en encuentro de la segunda fecha del Clausura 2014.

En otros choques sabatinos, Veracruz superó 2-1 al Atlante, Tigres empató a cero con Pachuca y el campeón León doblegó 3-1 al Atlas.

En el Estadio Azul, Javier Orozco adelantó al Santos a los 26 minutos tras aprovechar un pase de cabeza de Oribe Peralta, pero Amione conectó un remate de cabeza a centro de Marco Fabián a los 87 y Pavone anotó con otro cabezazo a los 90 para el triunfo cementero.

“Nos falta claridad y profundidad, pero este triunfo fue a base de agallas y determinación”, dijo el entrenador del cuadro celeste, Luis Fernando Tena.

Con el triunfo, Cruz Azul acumula cuatro puntos y está empatado con Tijuana, Veracruz y León en el segundo lugar de la clasificación general, que es comandada por Querétaro con 6 unidades.

Santos, que jugó con 10 desde el primer tiempo por la expulsión del central José Abella, se quedó con una unidad y es decimosexto.

“El árbitro echó a perder el partido con la expulsión”, dijo el portero santista Oswaldo Sánchez. “Lo teníamos controlado. Ya es momento de poner un alto”.

Por el Cruz Azul salió expulsado Marco Fabián al minuto 87.

El encuentro se jugó sin público en las tribunas del Estadio Azul por una sanción impuesta por la Federación Mexicana de Fútbol luego de una invasión de cancha en un partido de la liguilla pasada.

Sin complicación

En León, el campeón no tuvo problema para sumar su primera victoria al dar cuenta 3-1 de Atlas.

Carlos Peña fue la figura del encuentro al marcar en dos ocasiones, a los minutos dos y 38, además de Luis Montes, al 77. El brasileño Maikon Leite descontó al 78. Con este resultado, los “Panzas Verdes” sumaron cuatro unidades, en tanto que los “Zorros” se quedaron con una.- AP

Clausura | Atlante

Luego de perder, el uruguayo Rubén Israel dejó de ser entrenador del Atlante.

Números

Israel sólo dirigió 11 partidos al Atlante, de los cuales gano tres y perdió seis. El entrenador uruguayo es el primero en perder el puesto en el Clausura. José Antonio García, presidente del Atlante, no dio a conocer quién será el próximo director técnico del equipo.



Volver arriba