Goleada y pase con honores

El Santos arrolla a Peñarol y avanza a octavos de final en la Libertadores

Carlos Darwin Quintero anotó dos goles y dio pases para otro par y el Santos Laguna se sobrepuso a una desventaja inicial al golear 4-1 al Peñarol de Uruguay y conseguir su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El colombiano Quintero anotó sus goles a los ocho y 77 minutos y se dio tiempo para asistir a Javier Orozco a los 59′ y a su compatriota Andrés Rentería a los 80′.

Los Guerreros de Torreón ya igualaron su mejor actuación en la Libertadores, que fue en 2004, cuando también alcanzaron los octavos de final en su primera participación. Ahora cerrará la primera fase el 10 de abril, visitando al Arsenal argentino.

Inesperado inicio

Javier Toledo abrió la cuenta en el primer minuto por el Peñarol, multicampeón del torneo continental, pero que en el actual certamen apenas tiene vida, pues depende de otros resultados en el Grupo 8.

Javier Abella rechazó una pelota dentro del área y el rebote le quedó a modo Toledo, quien con un remate con la cabeza venció a Oswaldo Sánchez.

El Santos dio su primer aviso a los cuatro minutos, cuando Quintero entró al área por la banda derecha y sacó un potente disparo que se estrelló en el travesaño.

La igualada vino poco después: Jonathan Lacerda mandó un centro del área, donde Quintero desvió la pelota con la pierna derecha y dejó parado al portero Juan Castillo.

En el segundo tiempo, Orozco le dio la vuelta aprovechando un pase de Quintero desde la banda derecha. “Chuletita” bajó la pelota con el pie izquierdo y convirtió con tiro raso y pegado al poste izquierdo de la portería de Castillo.

Quintero anotó su segundo sobre el final tras recibir un pase de Lacerda. Entró al área por el costado izquierdo y anotó con un tiro suave y colocado a la base del poste izquierdo. En el cuarto gol, “El Científico del Gol” tomó la pelota de nuevo por la banda derecha y le mandó un pase de 20 metros a Rentería, quien anotó con un envío que pasó entre las piernas de Castillo.

A rugir en casa

El León recibirá hoy al Bolívar decidido a ganar para también asegurar su presencia en los octavos de final desde la quinta jornada en el Grupo 7. Con una victoria hoy, a las 20:15 horas, el equipo esmeralda se colocaría en una posición inalcanzable para dos de sus tres rivales de sector.- AP y EFE

Cifras | Copa Libertadores

13

puntos

del Santos Laguna, que aseguró su pase a los octavos de final del torneo continental como líder del Grupo 8 por delante del Arsenal de Sarandí (6), Peñarol (4) y Anzoátegui (2).

7

puntos

del León, que aspira a calificar a la segunda ronda. Luego de cuatro fechas, lidera el Grupo 7 seguido del Emelec (6), Bolívar (5) y el Flamengo de Brasil (4), con el que cerrará la primera fase.




Volver arriba