Golea Morelia 5-1 a Cruz Azul

Golea Morelia 5-1 a Cruz Azul y pelea por Liguilla.- Imagen de Jam Media

Golea Morelia 5-1 a Cruz Azul y pelea por Liguilla.- Imagen de Jam Media

MORELIA, Michoacán (Notimex).- Morelia sacó provecho de que Cruz Azul mandó un cuadro plagado de reservas para vencerlo 5-1 en el Estadio Morelos, para festejar el 25 aniversario del Coloso del Quinceo y entrar a zona de calificación en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El colombiano Aldo Leao Ramírez al minuto 22, el chileno Héctor Raúl Mancilla un par de veces (al 26 y 44, éste de pena máxima), el colombiano Duvier Riascos (76) y Oscar Fernández en el 84 anotaron por Monarcas. El camerunés Achille Emana puso el del honor por la ‘máquina’ al 42.

En juego de la jornada 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en la capital michoacana, Monarcas avanzó hasta el sexto sitio de la tabla general al totalizar 21 unidades. La ‘máquina’ se quedó como líder general con 33 puntos, aunque podría ceder dicho puesto si Toluca derrota al Atlas la noche de este sábado en el Estadio Jalisco.

Con la intención de dar descanso a sus titulares para llegar lo mejor posible al partido de ‘vuelta’ de la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 ante Toluca, a disputarse el próximo miércoles en el Estadio ‘Nemesio Díez Riega’, ‘Flaco’ Tena repitió un cuadro alternativo con apoyo de elementos de su filial de Liga de Ascenso MX.

Ello cimentado con jugadores de experiencia como Fausto Pinto, Héctor Gutiérrez, Pablo Barrera y Christian Giménez, además que volvió a colocar de inicio a Guillermo Allison como guardián de la meta celeste.

La escuadra michoacana, consciente de la urgencia de un triunfo para mantener posibilidades de entrar a la Liguilla, fue al frente desde los primeros minutos, aunque no consiguió inquietar al arquero Allison.

Fue un golazo del capitán Aldo Leao Ramírez al minuto 18, con tiro afuera del área tras robar un esférico y que anidó en el ángulo izquierdo, el que abrió el marcador en el festejado Coloso del Quinceo, en el aniversario 25 de su construcción.

Siguió Monarcas con su vocación ofensiva y en una escapada por izquierda el ariete chileno Héctor Raúl Mancilla hizo el 2-0 con tiro cruzado que se escapó por debajo del cuerpo a Allison, al minuto 22.

‘La máquina’ trató de reaccionar y tuvo dos llegadas de peligro, un servicio raso de Pablo Barrera que no pudo rematar Christian ‘Chaco’ Giménez en el área de meta, porque entre Joel Huiqui y Christian Valdez se lo impidieron, y poco después vino el gol del descuento, obra del camerunés Achille Emana, quien escapó por el centro y cruzó a la izquierda a Rodríguez a los 42.

Poco duró la alegría a los celestes, porque al siguiente avance Oscar Fernández fue trabado en el área por el portero para clara pena máxima que ejecutó el andino Mancilla a la derecha para el 3-1.

Los michoacanos bajaron el ritmo en el complemento, mientras los ‘cementeros’ trataron de recortar distancias, aunque sin la verticalidad suficiente y sin sumar tantos elementos para generar real peligro.

En la recta final llegaron los dos tantos extras del Morelia, el primero en un contragolpe culminado por el colombiano Duvier Riascos, quien punteó el balón a la salida de Allison al 76 de tiempo corrido, y el volante Oscar Fernández puso el 5-1 al 84 en un testarazo.

César Arturo Ramos Palazuelos fue el juez central del partido. Amonestó a Ignacio González (37), José Antonio Olvera (63), el panameño Felipe Baloy (72), Jorge Alejandro Zárate (79) y Joel Huiqui (84), de los locales. También a Guillermo Allison (43) y David Stringel (61) por la escuadra cruzazulina.

Alineaciones:
Morelia.- Carlos Felipe Rodríguez, Ignacio González, Joel Huiqui, Felipe Baloy (Héctor Reynoso, 80), Carlos Adrián Morales (José Antonio Olvera, 52), Aldo Leao Ramírez, Christian Valdez, Jorge Alejandro Zárate, Oscar Fernández, Duvier Riascos y Héctor Raúl Mancilla (Rodrigo Salinas, 73).
DT. Angel David Comizzo (ARG).

Cruz Azul.- Guillermo Allison, David Stringel, Horacio Cervantes, Giovanni Marín, Fausto Pinto, Héctor Gutiérrez, Xavier Báez, Pablo Barrera, Sergio Javier Nápoles (Rafael Baca, 67), Christian Giménez (Mauro Formica, 78), y Achille Emana (Ismael Valadez, 78).
DT. Luis Fernando Tena Garduño.




Volver arriba