Futbol mexicano femenil con pasaporte a Nanjing 2014

Futbol mexicano femenil con pasaporte a Nanjing 2014

México quedó en el Grupo B, junto a China y Namibia

México quedó en el Grupo B, junto a China y Namibia

MÉXICO (Notimex).- – El futbol mexicano femenil sub-15 logró su pasaporte a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (CONCACAF) hizo un reajuste en la cuota para la cita china.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), México ocupará el sitio que en un principio estaba destinado a Estados Unidos.

Según el Comité Organizador de Nanjing 2014, ningún país puede tener participación en el certamen con más de un deporte de conjunto por rama, criterio que le abrió la puerta a México, para tener un cupo, luego que Estados Unidos descartó asistir en futbol.

De esta manera, la delegación mexicana asistirá a la cita olímpica del 16 al 28 de agosto próximo, con selecciones por equipos, tanto en femenil, como varonil, luego que hace unos días también se oficializara la plaza del hockey sobre pasto de hombres.

Con la integración del balompié femenil y las 18 jugadoras, México suma 62 deportistas.

México quedó en el Grupo B, junto a China y Namibia; mientras en el sector A estarán Papua Nueva Guinea, Venezuela y Eslovaquia.

Las plazas que tiene México son en futbol asociación (18), hockey sobre pasto (9), levantamiento de pesas (4), taekwondo (4), ciclismo (4) y tiro deportivo (3).

También en tiro con arco (2), clavados (2), vela (2), gimnasia artística (2), bádminton (2), triatlón (2), luchas asociadas (2), gimnasia de trampolín (2), pentatlón moderno (1), canotaje (1), esgrima (1) y gimnasia rítmica (1).

Aún falta el golf y tenis para saber su destino a Nanjing 2014 una vez que se conozca el ranking, además de natación y la conclusión de los selectivos, tanto de atletismo, como de pentatlón moderno.

El deporte mexicano todavía podría incluir participación en remo y luchas asociadas, bajo el criterio de reasignación de plazas.




Volver arriba