Freno al vuelo perfecto

Freno al vuelo perfecto

El América ve rota su racha victoriosa, pero continúa como líder

Salvador Cabañas posa con una playera mitad de Jaguares y mitad del América

En un duelo con muchas llegadas, los porteros fueron factor determinante para que los Jaguares y el América dividan puntos con un empate sin goles en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas.

Las Águilas vieron roto su roto su andar perfecto en el Apertura 2014, aunque se mantuvieron como líderes indiscutibles, sobre todo con la derrota del Atlas.

El cuadro americanista llegó a 16 unidades, por 13 de los Zorros, que fueron alcanzados por el Monterrey, que incluso presume una mejor diferencia de goles.

Un juego de toma y daca protagonizaron americanistas y chiapanecos, especialmente en la primera mitad.

A un disparo de Paúl Aguilar que pegó en el travesaño, en el minuto siete, los de casa respondieron con un derechazo, que obligó a Moisés Muñoz a recostarse para ceder a tiro de esquina, a los 22′.

El América repitió con otro impacto al larguero, ahora por conducto de Osvaldo Martínez.

Chiapas generó la llegada más clara: Vicente Matías Vuoso apareció dentro del área y de espaldas, le cedió la pelota a Andrés Andrade, quien sacó un remate que Muñoz tapó con la pierna.

Para el complemento la intensidad y las ocasiones de gol se mantuvieron en el bando americanista: Pablo Aguilar estrelló un cabezazo en el poste y después Michael Arroyo exigió al portero Oscar Jiménez, quien despejó a dos manos.

Los felinos sólo pudieron responder una vez con mucho peligro en el complemento, pero se trató de la acción polémica: Paolo Goltz dejó el pie en el paso de Franco Arizala y además lo jaló de la camisa, lo que no fue considerado por el árbitro como pénalti pese a las protestas.

Ya en la recta final, el juego se trabó demasiado con muchas faltas en todos los sectores de la cancha y las llegadas fueron escasas.

En el marco del encuentro, el ex goleador Salvador Cabañas fue homenajeado. El paraguayo portó una camisa dividida a la mitad con los colores del América y Jaguares, sus equipos en México.

Alustiza caza a los Zorros

Matías Alustiza hizo tres goles con los que el Pachuca derrotó 3-1 al Atlas y le quitó el invicto.

El argentino registró sus anotaciones a los minutos 43, 49 y 73 (de pénalti). Alfonso González anotó a los 78′ por los rojinegros.

En su primer tanto, Alustiza remató con la cabeza, desde la derecha y cruzado, un centro de Daniel Arreola para vencer al guardameta argentino Federico Vilar.

En el segundo, tomó el balón fuera del área grande y eludió a los defensas, por lo que el portero Vilar salió a su encuentro y lo recortó hacia su derecha para definir ya con el arco descubierto.

En el tercero, Wálter Ayoví sufrió una falta de Enrique Pérez en el área. Alustiza cobró el penal con un envío raso y pegado al poste izquierdo, para engañar a Vilar.

El Atlas descontó mediante un contragolpe que firmó Alfonso González, al ángulo superior derecho, tras una serie de rebotes en el área.

En otros frentes, el Cruz Azul salió de su mala racha y la fecha seis termina hoy con dos juegos: Pumas-Xolos y Leones Negros-León.




Volver arriba