Frenan al diablo

Tijuana derrota en casa al Toluca y está en la pelea

Alfredo Moreno, del Veracruz (blanco), recibe una barrida del uruguayo Egidio Arévalo, de Morelia, ayer

Como parte de una campaña de la marca que les patrocina la ropa, los Xolos de Tijuana salieron con un sui géneris uniforme verde emulando a la selección mexicana, con el que derrotaron 3-1 al sublíder Toluca en el “Caliente”.

Tijuana, equipo que dirige el venezolano César Farías, se despachó a los escarlatas con anotaciones de los argentinos Darío Benedetto y Cristian Pellerano y otro de Javier Güémez. Por el Toluca se hizo presente el novato Jorge Sartiaguín, con complicidad del arquero tijuanense Cirilo Saucedo.

Obligado a ganar para entrar en el grupo protagonista de la liga, Tijuana propuso el partido desde el arranque; pronto empezó a crear peligro hasta que al 29′ el ecuatoriano Fidel Martínez le puso un balón a Benedetto, letal con un remate de cabeza.

Dos minutos después, el arquero Cirilo Saucedo cometió su peor error en lo que va del año; Sartiaguín se encontró con un balón fuera del área y con zurdazo venció a Saucedo, quien calculó mal y no pudo detener el disparo que tenía poca dificultad.

En el segundo tiempo, los Xolos fueron superiores otra vez; en el 56′ decidieron la victoria con gol de Güémez, con un cabezazo, y en el 73′ Pellerano puso el 3-1 con el cobro de un pénalti.

Lo lamentable para los Xoloitzcuintles fue que en el 89′ Pellerano abandonó la cancha con un aparente desgarre muscular y es duda para enfrentar al Cruz Azul a media semana, en semifinales de “Concachampions”.

Oxígeno puro

Aunque tuvo para más, pues desaprovechó varias opciones de gol, el Veracruz sacó un importante punto de cara a la permanencia en la Liga MX, al igualar 1-1 con Monarcas Morelia. El colombiano Cristian Martínez abrió el marcador para los Tiburones al 50′, pero Ignacio González logró la igualada al 77′.

Con este resultado, los michoacanos llegaron a 17 puntos, en tanto que los veracruzanos alcanzaron 14.- AP




Volver arriba