“Flaco” Tena asumirá rol de psicólogo en Cruz Azul

MÉXICO (Notimex).- Con el inicio casi perfecto que lleva Cruz Azul en el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, la calificación a la liguilla está cerca y para evitar que el equipo se caiga mentalmente, su técnico, Luis Fernando Tena, asumirá la labor de psicólogo.
 
La ‘Máquina’ marcha como líder de la tabla general con 22 puntos a casi la mitad de la campaña regular, por lo que el estratega deberá trabajar en el plano psicológico en las fechas restantes, pero en particular en la liguilla, donde se ha caído el equipo en muchas ocasiones tras desempeños positivos en la fase regular.
 
‘Yo intentaré ser. Siempre he pensado que el técnico debe ser el psicólogo del equipo. Yo lo intento día a día, yo intentaré hacer este trabajo, que sí sé que va a ser importante cuando llegue la liguilla, por todo lo que ya conocemos’, comentó respecto a los 16 años que lleva la escuadra celeste sin título.
 
En conferencia de prensa, el técnico del cuadro celeste admitió que la racha positiva ha dado muchos ánimos al plantel.

‘Lo mejor son los resultados, el funcionamiento, porque eso va haciéndonos creer en nosotros mismos, más allá de lo que yo diga, lo que puedan ver o leer. Cuando vas ganando, el autoestima crece y crees en ti mismo y eso es lo que hemos ganado en estos ocho partidos’, comentó Tena de la inercia sin derrota que acarrean.




Volver arriba