Fiera bicampeona

El León se devora al Pachuca para refrendar su título

Momento en el que  Ignacio González supera al arquero Oscar Pérez con un cabezazo para el 2-0 leonés

Juan Ignacio González anotó un gol en el segundo tiempo extra y León se convirtió en el primer bicampeón en una década al vencer 2-0 al Pachuca en el partido de vuelta de la final del Clausura 2014.

Mauro Boselli anotó a los 66 minutos para mandar el partido al alargue y González, en un tiro de esquina, convirtió con la cabeza a los 111′ para darles la victoria a los Esmeraldas, que se coronaron con un global de 4-3.

Con el triunfo, León es el primer equipo en revalidar un cetro desde que los Pumas ganaron el Apertura y Clausura en 2004.

Es el segundo bicampeonato de La Fiera. Antes lo consiguió en la temporada 1947-48 al vencer al Oro y en la 1948-49 al superar al Atlas.

Ante unos 30,000 aficionados en el Estadio Hidalgo, el León dominó los primeros minutos del partido, pero no generó muchas llegadas de peligro. Para colmo, sufrió las lesiones de Jonny Magallón y Franco Arizala.

El primer gol vino cuando José María Cárdenas, quien ingresó por Arizala, mandó un centro desde la banda izquierda y Boselli lo conectó con la cabeza. El envío alcanzó a ser desviado por el arquero Oscar Pérez, pero no lo suficiente para evitar que entre a su arco.

En la prórroga vino el segundo tanto en un tiro de esquina cobrado por Montes, en el que González se adelantó a la marca de un zaguero y conectó un cabezazo que superó a Pérez.

“Ya no teníamos pila, pero hoy estábamos comprometidos con la afición, con las familias y con hacer historia”, dijo González. “Este León ha recuperado el lugar donde debía estar, en los primeros planos”.

“Doy gracias a todos los jugadores, a la gente, ahorita León debe ser una cosa de locos, impresionante”, destacó el técnico Gustavo Matosas, quien les dio todo el crédito a sus jugadores.

“Han sido ellos los únicos responsables de todo esto”, aseguró y agregó que “estoy muy agradecido con la institución por haberme permitido llegar hasta acá. Es lo mejor que puede pasarme, ser campeón”.- AP y El Universal




Volver arriba