Ferretti dice que al Tigres le falta un delantero para estar completo

MÉXICO (EFE).— El brasileño Ricardo Ferretti, técnico del Tigres, declaró hoy que su equipo todavía no está completo para enfrentar el próximo Clausura 2014 del fútbol mexicano porque le falta un delantero tras la baja del argentino Emanuel Villa.

“Sólo falta el delantero (para completar al equipo). Todavía no hay nada definido sobre quien llegará, pero cuando se tenga algo se les dirá”, dijo Ferretti en rueda de prensa.

El estratega calificó como lamentable la ausencia del goleador y recordó que el jugador y la directiva se pusieron de acuerdo para tomar esa decisión.

“La situación de Villa ya fue aclarada por él y por la directiva y ya no hay más que decir. Lo del “Tito” -como apodan a Villa- ya se dijo, es una lástima, es todo”, añadió.

Ferretti, quien cumple su tercera etapa con los felinos, en la que va por su octavo torneo, dijo que es un orgullo y una gran satisfacción estar en Tigres, con el que resultó campeón en el Apertura 2011.

“Para mí es un orgullo y una gran satisfacción estar en Tigres. (Los ocho torneos) hacen que tengas más entrega, más compromiso para responder a esta confianza. Faltan muchas cosas, pero creo que sólo a base de trabajo y humildad lo vamos a lograr”, apuntó.

Ferretti dijo que para cumplir con su trabajo los jugadores que ha dirigido lo han ayudado para obtener resultados, que son los que mantienen a los entrenadores en el banquillo.

“Los resultados son los que mandan, son los que dictan la permanencia y gracias a Dios siempre he tenido equipo y jugadores que me han mantenido en mi puesto, es por medio de éstos y los resultados que yo o cualquiera puede seguir manteniéndose”, explicó.

El brasileño asumió el banquillo del Pumas en 1991 y desde ese momento hasta ahora se ha mantenido en trabajando además de que no ha sido despedido de ninguno de los cinco equipos que ha dirigido.

Ferretti reconoció que su equipos “no estuvo tan bien” en el torneo anterior en el que terminaron en el octavo puesto y que los refuerzos que llegaron, el colombiano Hernán Darío Burbano y el mexicano Iván Estrada llegaron para aportar y mejorar al equipo.

“Espero que se adapten lo más pronto posible y se puedan entender con sus demás compañeros”, finalizó.




Volver arriba