¡Feroz!

El León echa al líder y quiere el bicampeonato

Ribair Rodríguez, del Santos, remata un tiro de esquina en el partido ante el América. A la izquierda, Luis Montes, del León, celebra el gol del empate que le dio la calificación a La Fiera

Gracias a un gol de Luis Montes, el León empató 2-2 con Cruz Azul y el campeón vigente se convirtió en semifinalista al valerse de los tantos de visitante para dejar en el camino al líder del Clausura y prolongarle su ayuno de títulos.

Cruz Azul recientemente ganó el título de la Concachampions y parecía tener todo para seguir adelante en las finales del Clausura. El encuentro de ida terminó 1-1 para un 3-3 global y el primer criterio en caso de empate en las series de liguilla es el de tantos anotados como visitante. La maldición del superlíder sigue en el balompié mexicano.

Mariano Pavone y Mauro Formica anotaron a los 11 y 20 minutos para adelantar a la Máquina. Mauro Boselli recortó a los 48′ y Montes marcó el tanto de la clasificación a los 58′.

Fiera herida, pero no muerta

Luego de unos primeros minutos de estudio entre ambos, el Cruz Azul se adelantó cuando Formica remató dentro del área, el portero William Yarbrough desvió y el rebote le quedó a Pavone, quien sólo tuvo que empujarlo.

El León dio su primer aviso a los 16′, cuando Boselli conectó un cabezazo dentro del área que puso en apuros al portero José de Jesús Corona, quien desvió. El segundo gol de la Máquina se produjo tras un contragolpe de Joao Rojas por la banda izquierda. El jugador ecuatoriano se quitó la marca de dos jugadores y cedió a Formica, quien definió con un disparo raso y pegado a la base del poste derecho. El León encontró el gol cuando William Hernández recibió un pase de Eisner Loboa por izquierda y mandó un centro, que Boselli empujó a la red.

El empate cayó cuando Montes se metió entre tres zagueros por el centro del área y anotó con un tiro rasante. Cruz Azul, con desesperación, intentó salvar su temporada, pero no tuvo suerte con un par de pelotas en los palos a los 84′, cuando Christian Giménez estrelló un disparo al travesaño y el rebote le quedó a Marco Fabián de la Mora, quien remató y su impacto también pegó en el poste.

Gran reacción santista

El Santos derrotó 3-1 al América para avanzar a las semifinales gracias a sus goles como visitante luego de que el marcador global quedó 6-6.

La ida quedó 5-3 en favor del América, con una gran reacción, pero no pudieron las Águilas reponerse en esta ocasión.

Carlos Darwin Quintero (27′), Ribair Rodríguez (83′) y Andrés Rentería (87′) hicieron los goles santistas. Rubens Sambueza descontó (90′).- AP

Además

Los Pumas esperan que pese su condición de local

El Toluca no dará pie a una sorpresa de los Xolos

página 8




Volver arriba