Feliz debut del “Turco”

Mohamed califica como soñada su presentación

El argentino Antonio Mohamed arrancó ayer su era como técnico de las Águilas del América con una goleada de 3-0 sobre los Tigres en la primera jornada del Clausura.

Luis Gabriel Rey puso adelante a las Águilas luego de sacar un lejano disparo con dirección a meta, que fue rozado por Carlos Salcido y que dejó al arquero Enrique Palos sin oportunidad de evitar la caída de su marco a los nueve minutos.
La superioridad americanista volvió a reflejarse en el marcador con un tanto de Paúl Aguilar, quien recibió un pase de Rey dentro del área y definió con un tiro de derecha a los 30 minutos.

La dinámica de los locales fue abrumadora y Rey tuvo a los 42 minutos una nueva oportunidad de aparecer en la pizarra con un remate de “taquito” dentro del área que no fue a meta.
El América no bajó las revoluciones para la parte complementaria.
Raúl Jiménez se desmarcó y recibió el balón dentro del área para sacar un disparo que fue rechazado por Palos, pero el rebote quedó a modo para que el propio delantero contrarremata y haga el tercer tanto a los 48′.
Superioridad local
El América fue superior ante los Tigres, afirmó el técnico azulcrema, el argentino Antonio Mohamed, quien consideró que su rival no tuvo argumentos en la cancha y descartó que el arbitraje haya sido factor.
“Creo que hicimos un gran partido, el equipo no tuvo sobresaltos; hizo tres goles, pudo haber hecho más. Fuimos superiores de principio a fin”, dijo.

El triunfo del América

Sobre el desempeño que tuvo el cuadro de Coapa “El Turco” explicó que “heredamos una manera de jugar de Miguel (Herrera), hoy está otro cuerpo técnico y buscaremos seguir haciendo historia en este club”.
“Es un debut soñado, una actuación redonda en el equipo, puntos muy altos; esperemos poder seguir de esta manera, esperemos seguir igual”, sentenció.
Critica al “Tuca”
Los equipos deberán aceptar cuando son superados y no escudarse en las actuaciones de los árbitros, señaló Miguel Layún, luego de las declaraciones del técnico tigre, Ricardo Ferretti, quien aseguró que el América es el único equipo que juega con “12 jugadores”, en referencia al árbitro Ricardo Arellano.
“Siempre es la misma historia, creo que hay que saber cuándo aceptar una derrota, hicimos un gran partido, errores arbitrales puede haber para ambos lados, nunca he visto un trabajo tan tendencioso, simplemente hay que saber cuándo gana bien el rival, como nosotros lo hicimos”, dijo.
Layún valoró que “el cuerpo técnico que llegó tiene muy claro lo que busca y eso lo transmite de buena forma”.— AP y Notimex

Etiquetas: