Estudiantes hace la tarea; enfrentará a UdeG por el ascenso

 

MÉXICO, D.F. (SUN).- Estudiantes Tecos se coronó campeón en el Torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx, al vencer a Correcaminos en Ciudad Victoria en la tanda de penales, tras un tenso encuentro disputado en el Marte R. Gómez, que terminó empatado a un gol.

Hugo Sánchez Guerrero y Manuel López Mondragón, ambos con experiencia en el máximo circuito, se convirtieron en los villanos del Corre en la serie desde el punto penal, pues las respectivas fallas de ambos, terminaron por coronar a la escuadra emplumada, que por cierto, ahora enfrentará a Leones Negros, en busca de un lugar en la Liga Mx de cara al Apertura 2014.

Para Correcaminos, ésta representó la segunda ocasión consecutiva en la que el conjunto tamaulipeco cae en la tanda desde los once pasos, luego de que la temporada pasada, los Leones Negros de la UdeG, doblegaran a la también escuadra de Tamaulipas.

En tiempo regular, Serio “Samba” Rosas, había alimentado la esperanza de Correcaminos, al aprovechar un mal rechace por parte de la escuadra tapatía, al minuto 40 de la primera mitad.

Sin embargo, en la parte complementaria, Elgabry Rangel -uno de los hombres de experiencia del conjunto de “Paco” Ayestarán-, igualó los cartones con un disparo desde la frontal del área, cuando corría el minuto 63 de tiempo corrido.

De ahí en más, la lucha de ambos equipos los llevó hasta la definición por penales, donde Estudiantes Tecos se ganó su derecho de disputar su lugar en la máxima categoría del futbol mexicano ante Leones Negros, quienes fueron campeones del Apertura 2013.




Volver arriba