“Estoy en la mira arbitral”, afirma Rubens Sambueza

MÉXICO, D.F. (SUN).— El Clásico Joven le salió demasiado caro al América, ya que además de la derrota perderá a su baluarte ofensivo por un partido. Rubens Sambueza recibió por parte de la Comisión Disciplinaria una suspensión de un partido por ver doble tarjeta amarilla en el duelo ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Aunque no será el único futbolista americanista que se pierda el encuentro ante Puebla, ya que Andrés Andrade también podrá reaparecer hasta el encuentro de la jornada 16 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

En el caso de Aquivaldo Mosquera, quien fue señalado por un pisotón sobre Joao Rojas, la Disciplinaria no reveló si existe una inconformidad por parte de la directiva del Cruz Azul.

Investigación vs. Kuri.

La Comisión Disciplinaria informó que a petición de la Comisión de Árbitros se abrió un procedimiento disciplinario en contra del presidente del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, por posibles infracciones al Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol al haber realizado declaraciones públicas contra el silbante Jorge Pérez a quien llamó “traumado” y “pobre diablo”.

Se siente señalado

Poco le importa que sea su peor torneo en cuanto a indisciplina, Rubens Sambueza se siente “perseguido” por el arbitraje.

“Una disculpa a la afición que no se pudo ganar el sábado. Por el tema de mi expulsión sé que uno se equivoca pero sé que a uno lo tienen en la mira”, reclama el volante azulcrema en entrevista con Televisa Deportes.

Desde que juega en el futbol mexicano, “Sambu” jamás había visto dos tarjetas rojas en un mismo torneo. Pero ya alcanzó esa marca en este Clausura 2014, luego de haber sido echado del duelo entre América y Cruz Azul por el silbante Fernando Guerrero.

Sin embargo, Sambueza asegura que nunca emitió palabras altisonantes al nazareno en turno, aunque deja entrever que su carácter lo traicionó.

“Estoy tranquilo, solo le recriminé lo que a mi entender era un córner, en ningún momento lo insulté. Uno se tiene que adaptar a eso, uno tiene que cambiar, no es fácil cambiar de un día para otro, uno juega futbol, cuida su chamba”, justificó.




Volver arriba