Entre decepción y amargura

El martes saldrán de vacaciones los jugadores ciervos

La consolidación del delantero yucateco Freddy Martín Mex, detalle de lo rescatable con los Venados

¿Qué les sucedió a los Venados del CF Mérida?

Es una pregunta que se hacen una y otra vez los aficionados, que de nuevo se sienten desilusionados por haberse quedado sin liguilla de la Liga de Ascenso.

Las respuestas pueden ser muchas, pero la directiva, en especial su presidente Juan Manuel Noya, prefiere esperar a la reunión del consejo de administración del equipo para tomar decisiones y responder las interrogantes de la no calificación en el Clausura 2014 ni en la Copa MX.

“Obviamente es temprano para hacer un análisis, principalmente cuando hay demasiadas sensaciones de tristeza y mal sabor de boca por una temporada sin resultados positivos”, expresó el directivo argentino.

Noya sabe que el análisis con el consejo de administración será exhaustivo y se hará lo más pronto posible. De ahí surgirán los planes a futuro de la organización. Los jugadores romperán filas el martes temprano.

¿Se siente decepcionado por lo conseguido, ante el esfuerzo económico?

“No sé si la palabra es decepcionado, pero seguro no es lo que esperaba”, dijo.

Pero para Juan Manuel Noya, además de la no clasificación, hay varias cosas positivas que considera para resaltar en la campaña, como el hecho de que por primera vez en la historia del fútbol local se han dedicado a debutar jóvenes yucatecos que han demostrado su valía y también “hemos forjado el principio de las fuerzas básicas del club. “Pienso que seguimos siendo una institución respetada, probablemente más fuera del Estado que aquí mismo”, dijo.

¿En las redes sociales, la afición pide la salida del técnico Ricardo Valiño?

“Es parte de los que se hablará en el análisis. Al igual que decidiremos si son justas las críticas o son para buscar culpable. Pienso que se han cometido errores, varios, pero me parece que son causa de que se ha trabajado y de quien lo hace con el riesgo de cometer errores”, expresó.

Para Noya, lo principal es que se reconozca que se pudo jugar peor o mejor, pero “siempre se ha mostrado honestidad y compromiso. Ayer (anteayer) se generaron más de 10 situaciones de gol, y ante un equipo que terminó de líder general”.

Ricardo Valiño, entrevistado también ayer, dijo estar amargado por el revés ante los Correcaminos porque lo consideró injusto. “No es común que un equipo estrelle cinco disparos en los palos”.

¿Cuál fue el motivo de que no se haya calificado?

“Nos faltó contundencia en los momentos clave, dejamos puntos de local, y eso nos costó. Hay que hacer un análisis profundo y recuperarnos de este golpe”.- Hérbert O. Martínez Fuente

“No es común que un equipo estrelle cinco disparos en los palos”

Ricardo Valiño

Técnico de los Venados




Volver arriba