Enner Valencia da triunfo a Pachuca 2-0 sobre Monterrey

PACHUCA (Notimex).— Con dos goles del ecuatoriano Enner Valencia, Tuzos de Pachuca venció 2-0 a Rayados del Monterrey, que no termina de levantar en el torneo, en juego de la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Valencia, que con este par de anotaciones empata en el liderato de goleo al argentino Martín Bravo, de Pumas de la UNAM con siete, se hizo presente en el marcador en los minutos 28 y 52, para darle el triunfo a su equipo y tres puntos más.

Con ellos, Pachuca dio el salto hasta el tercer lugar de la tabla general con 17, por arriba de Pumas y América con 15 cada uno, mientras que el conjunto regiomontano sumó un revés más y se quedó en nueve unidades.

Sin muchos recursos para inquietar al rival, Rayados ofreció muy poco al frente y no impresionó al portero Oscar Pérez, que tuvo una noche tranquila, en parte al buen trabajo defensivo de su cuadro bajo.

Tuzos tampoco ofreció mucho, pero al menos tuvo la iniciativa para irse al frente en el marcador y lo consiguió en el minuto 28, con el tanto del ecuatoriano Enner Valencia quien sigue haciendo goles.

Los dirigidos por Enrique Meza aprovecharon esa inercia con la que se fueron al descanso y que empiezan a tomar en el torneo para ir por el partido, toda vez que el visitante estaba con la mente en otro lado como lo demostró el argentino Neri Cardozo.

Sobre todo luego de que Valencia hizo el segundo en su cuenta personal en este partido para hacer el 2-0, que le permite llegar a siete en la lista de máximos romperredes del torneo mexicano lugar que comparte con Martín Bravo.

Entonces vino la muestra de desesperación y la falta de concentración en la que están algunos jugadores de Rayados cuando Cardozo se hizo expulsar con roja directa en el minuto 63, por una dura entrada sobre el ecuatoriano Walter Ayoví.

Pero Cardozo no fue el único desesperado del conjunto visitante también Severo Meza tuvo que recurrir a la falta para evitar la caída de su marco y con ello ganarse la segunda amarilla y por ende la expulsión en el minuto 78, pero Tuzos no supo aprovechar.

De buena labor y buen criterio, el silbante Ricardo Arellano amonestó al ecuatoriano Enner Valencia, por Tuzos, mientras que por Rayados amonestó a Lucas Silva y Severo Meza en dos ocasiones para expulsarlo en el 78. Expulsó con roja directa al argentino Neri Cardozo en el minuto 63.




Volver arriba