Enemigo en casa

Verón anota en cada arco y los Pumas pierden

El uruguayo Juan Manuel Salgueiro se sacude la marca de un defensa atlantista, ayer. A la izquierda, Lucas Silva, del Monterrey, y los pumas Martín Romagnoli y Darío Verón

Darío Verón se convirtió en el héroe y el villano de los Pumas, pues luego de haber empatado, terminó por decretar la derrota universitaria con un autogol.

Omar Arellano adelantó a los Rayados con un golazo a los 41 minutos, pero Verón igualó el encuentro a los 48′ antes de cometer la pifia que les dio el triunfo a los visitantes a los 72′.

Con el triunfo, Monterrey rompió una racha de tres derrotas y salió del sótano general al sumar 12 puntos. Los norteños no ganaban en el estadio Olímpico Universitario desde el Clausura 2005.

Los Pumas perdieron por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y se quedaron con 18 puntos como cuartos de la clasificación.

El Monterrey dominó los primeros minutos, pero el local realizó el primer disparo a portería a los 26′.

Los Rayados siguieron con su dominio y encontraron el gol con un gran jugada de Arellano, quien recibió un pase por costado derecho, elevó la pelota y giró de media vuelta cerca del borde del área antes de meter un disparo colocado que entró pegado al poste.

Los auriazules encontraron la igualada en el arranque del segundo tiempo en un tiro de esquina, en el que Verón aprovechó la mala marcación y anotó con un remate con la cabeza.

El mismo Verón les devolvió la ventaja a los visitantes cuando luego de un saque de meta de Orozco, el paraguayo intentó despejar con la cabeza y desvió la pelota por encima del portero Alejandro Palacios, quien no pudo evitar el tanto.

Los sacudió el autogol

José Luis Trejo, técnico de los Pumas, señaló que si bien el autogol de Verón fue un “accidente”, les afectó.

“Si, indudablemente, no sólo en lo anímico sino que estábamos funcionando ya para otra cosa y eso les bajó mucho la motivación a los muchachos, porque nadie lo esperaba, era una cosa que nunca piensa que podría suceder, pero así es”, dijo.

En Cancún, Atlante sigue luchando por no descender y derroto 2-1 al Toluca, con lo que se puso a cuatro puntos del Atlas en el porcentaje. Roberto Gutiérrez (31′) y Michael Arroyo (54′), anotaron por los Potros. Juan Manuel Salgueiro descontó.- AP

del día

años tenía el Monterrey sin ganar en el Estadio Olímpico Universitario.




Volver arriba