Emociona a Caixinha dirigir en el Azteca

TORREÓN, Coahuila (Notimex).- La posibilidad de dirigir por primera vez un partido en el Estadio Azteca tiene emocionado al técnico de Santos Laguna, Pedro Caixinha, quien espera que su equipo consiga la victoria para salir contento del citado inmueble.

De cara al encuentro de la fecha 10 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, en el que Guerreros visitará a Aguilas en el coloso, el lusitano no ocultó sus emociones ante la oportunidad de ganar en el inmueble dos veces mundialista, 1970 y 1986, ante un rival contra el que no ha perdido en dos choques previos.

‘Me da mucho gusto pisar grandes estadios, enfrentar grandes equipos, nada más que eso. Es la primera vez que voy al Azteca’, comentó el timonel del cuadro verdiblanco, quien en las dos ocasiones que ha enfrentado a la escuadra de Coapa lo hizo en el estadio Corona TSM.

Hasta el momento marcha con paso perfecto ante los emplumados, porque en ambos se llevó los tres puntos, 1-0 en el Clausura 2013 y 2-1 en el Apertura 2013, inercia que espera prolongar el sábado.

‘Quiero ser al revés que los gitanos. No sé si lo dicen acá, pero en Portugal dicen que los gitanos no quieren ver buenos inicios para los hijos, yo sí quiero ver buenos inicios para la primera vez que pisemos el Azteca, salir de ahí con tres puntos’, comentó el portugués.

No dio tanta importancia al rival en puerta, aunque destacó que el conjunto de la comarca tiene números favorables ante los americanistas.

‘Nada, no representa nada, es un rival igual que los demás. Somos el único equipo que en los últimos dos torneos le ganó, pero de local. Si quieres seguir diciendo que tienes condiciones para enfrentar y ser mejor que América en 90 minutos acá y allá, tienes que demostrarlo en la cancha’, expuso respecto a lo que espera de su cuadro.

En su opinión, desde la llegada del argentino Antonio Mohamed al banquillo de los azulcremas no se han visto muchas variantes tácticas respecto de la manera en que jugaba con Miguel Herrera.

‘El equipo tiene la misma dinámica, no vi grandes variantes en lo que el equipo tenía en los últimos dos torneos’, indicó.
Para el partido del sábado ya contará con el atacante Oribe Peralta, a quien dio descanso para el partido frente al Atlas de la jornada nueve, luego de que el ariete se quejó que los entrenamientos de lunes a miércoles de la semana anterior con la Selección Mexicana habían sido muy pesados y lo dejaron muy cansado, lo cual criticó Caixinha.

‘Está bien, le han pegado un poco más fuerte, son agresivos los africanos, pero ya está acostumbrado a que le peguen acá, no es nada extraordinario. Nos gustó lo que ha sido su actitud, cuando Oribe (Peralta) tiene esa actitud y la capacidad de hacer su labor defensiva y ofensiva está más cerca de su mejor nivel’, acotó.




Volver arriba