El uruguayo Egidio Arévalo jugará con el Tigres a partir del Apertura 2014

(Foto: Internet)

MÉXICO (EFE).- El centrocampista uruguayo Egidio Arévalo, convocado por su selección para el Mundial de Brasil, jugará con el Tigres mexicano a partir del próximo Torneo Apertura 2014, indicó hoy el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez.

El directivo confirmó la llegada de Arévalo al Tigres, con el que ya tenía un preacuerdo desde hace seis meses, pero jugó a préstamo con el Morelia, equipo en el que jugó el recién finalizado Clausura 2014.

“Arévalo es parte de Tigres y estamos muy contentos con su llegada”, declaró Rodríguez a medios.

El equipo esperaba que el volante de contención obtuviera su carta de naturalización para firmarlo ya que de esa forma no ocupa plaza de extranjero y también para cerrar el trato con el “Xolos” de Tijuana, club propietario de sus derechos.

Arévalo, mundialista en Sudáfrica 2010, jugará con su quinto equipo en el fútbol mexicano tras hacerlo para Monterrey (2007-08), San Luis (2009), Tijuana (2011-12) y Morelia (2014).

El futbolista, quien ha jugado en Uruguay, Brasil, Italia y Estados Unidos, resolvió su proceso de naturalización debido a que está casado con una mexicana, situación que obró en su beneficio.

Rodríguez comentó que mañana se celebrará una junta en la que se reunirán directivos del Morelia, del Tigres y de la Femexfut para definir la fecha y el horario del partido entre ambos equipos, últimos campeones de la Copa MX y definir el cupo México 3 para la Copa Libertadores 2015.

Etiquetas:, , ,