El único seguro en el Tri es Rafael Márquez, dice Herrera

*Si Vela viene aportar, es bienvenido: Rodríguez

Foto de archivo de Rafael Márquez

Foto de archivo de Rafael Márquez

MÉXICO, D.F.  (Notimex).- El defensa Francisco Javier Rodríguez, expresó hoy que ‘nadie tiene el puesto seguro’ en la Selección Mexicana hacia la Copa Mundial Brasil 2014 y que en lo personal ‘no dudo de mi nivel’.

 ’Nosotros no tenemos en mente que tal o cual está seguro, ahorita simplemente venimos aportar y pelear por un sitio y eso lo tenemos muy claro’, declaró.

 Su comentario lo hizo minutos antes de la afirmación de su entrenador Miguel Herrera, en el sentido de que el único con un lugar seguro en el tricolor, para el Mundial, es el capitán Rafael Márquez Alvarez.

 Lo que sí está en mente de todos es ‘formar un gran grupo como en todos los procesos y venir con las ganas de refrendar al país, a defenderlo y brindarse al máximo’, señaló el defensa central.

 Respecto a la etapa de poner a punto el equipo mexicano, señaló que ‘hoy va a ser muy corto, muy rápido, pocos partidos de preparación y le tenemos que sacar provecho a todo y llegar preparados de la mejor forma posible’.

 También habló de Diego Reyes, su ex compañero en América y quien tiene poca actividad en el primer equipo del conjunto portugués Porto.

 ’Me tocó mucho pasar esos momentos difíciles. En Europa hay una mentalidad diferente a la de acá, si bien no está teniendo participación, sabemos la calidad que tiene, declaró.

 Agregó que su compañero de posición, ‘es un jugador que al igual que nosotros viene a pelar un puesto, es un jugador muy importante, muy centrado, con grandes cualidades y eso para la lucha interna va a ser importantísimo’.

 Respecto a Carlos Vela, quien volvió a decir que él decide cuándo acepta una convocatoria, respondió que ‘prefiero mantenerme al margen’ y ante el cuestionamiento de si aceptaría su inserción declaró, ‘el está en su mejor nivel y si viene aportar y decidido, bienvenido’.

 En cuanto a su persona, expresó que ‘me siento bien, me siento a gusto conmigo mismo, no dudo de mi nivel futbolístico, pero las críticas las sigo escuchando, soy una persona pública y he aprendido a manejar todo eso, antes sí me enganchaba muy rápido y ahora lo veo injusto de parte de la gente, pero eso no me baja, al contrario me da para arriba y trabajo muy duro’.

Etiquetas:, , ,