El Toluca, por la supremacía

El Toluca, por la supremacía

El cuadro rojo, a retomar dominio en torneos cortos

Oswaldo Sánchez tendrá un duelo en el arco con Oscar Pérez

El León y el Santos, tras fallar en la Copa Libertadores, buscarán ahora tumbar al Toluca y Pachuca, los máximos ganadores de torneos cortos, para pactar una inédita final del fútbol mexicano.

El Toluca llega a su duelo como el equipo mejor posicionado de la temporada una vez que el líder Cruz Azul fue vencido por La Fiera.

El Santos Laguna terminó en el cuarto lugar la temporada y su rival en semifinales, el Pachuca, no alcanzaba las semifinales desde hace cuatro años, cuando, curiosamente el Toluca levantó su último título en el Torneo Bicentenario 2010.

De cara a los duelos, los equipos se han mostrado respetuosos de sus rivales, pero confiados en sus capacidades. “Para mí es uno de los mejores, rápido, dinámico, preciso, que siempre tiene el arco rival en la cabeza y eso lo hace peligroso”, afirmó el técnico José Cardozo sobre los Panzas Verdes.

“Toluca es uno de los equipos con más equilibro en el campeonato, eso nos da la posibilidad de encarar confiados un partido difícil”, agregó el paraguayo.

En la otra serie, los Tuzos desean contrarrestar la artillería lagunera.

“A lo largo del torneo vas viendo cómo juegan, tienen una gran calidad y velocidad; Oribe (Peralta) define muy rápido y debemos estar muy al pendiente y no solamente de ellos dos, sino de todo el equipo”, advirtió Oscar Pérez sobre la dupla del “Cepillo” y Darwin Quintero.

Cifras | Liguilla

7

títulos

del Toluca en torneos cortos, por 5 del Pachuca y 4 del Santos.

2004

año

del bicampeonato de los Pumas, que calificaron como octavos en su segunda conquista, lo que podría emular el León.




Volver arriba