El Toluca no quiere sustos

Talavera rechaza falta de ritmo en el plantel diablo

El Toluca recibe hoy al Tijuana (12 horas) en la definición de su serie de cuartos de final, luego de un empate sin goles en su primer duelo.

Los Diablos Rojos serán semifinalistas con un nuevo empate sin goles por su mejor posición en el torneo regular, pero tendrán que cuidarse de que los Xolos no hagan goles como visitantes, pues una paridad 1-1 ó 2-2 invierte la situación y serán los fronterizos los beneficiados.

El arquero escarlata Alfredo Talavera rechazó que la rotación que hizo el técnico José Saturnino Cardozo entre los partidos de Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf haya afectado el rendimiento del plantel.

“No, no creo (que afectó la rotación) porque no pasaron semanas, sólo una, como si hubiera sido un partido normal, y después de haber tenido dos duelos en una semana creo que también era importante para los compañeros”, expuso el portero.

El guardameta consideró que el bajo rendimiento que mostró el cuadro mexiquense en la ida se debió a lo complicado que es adaptarse al bote del balón en la cancha de pasto sintético de los Xolos.

“Fueron las circunstancias de la cancha, entre que te acoplabas fallamos algunos aspectos, pero era claro que íbamos por la victoria, sin descuidar atrás porque un gol en contra nos pesaría después”, explicó.

Talavera espera que el Toluca haya aprendido de la final de la “Concachampions”, en la que el gol en gira los marginó del título:

“Siempre hay riesgos, y ahora vamos a jugar con ese mismo riesgo, pero si estamos concentrados y defendemos bien, tratando de marcar un gol lo más rápido posible… eso va a ser positivo”.

del día

marcador de la victoria del Tijuana en Toluca para ser campeón del Apertura 2013.




Volver arriba