El Toluca no cede terreno

Alcanza al Cruz Azul con un éxito sobre Monterrey

2_270114p6toluphoto01

TOLUCA (AP y Notimex).- Un gol madrugador de Paulo da Silva y otro de Juan Manuel Salgueiro sobre el final encaminaron al Toluca a una victoria 2-0 ante el Monterrey para mantenerse invicto y en lo alto del Clausura 2014.

Da Silva anotó con un remate con la cabeza a los dos minutos y Salgueiro agregó su tanto a los 80′ para darles el triunfo a los Diablos Rojos, que ganaron su segundo encuentro consecutivo.

Con el resultado, el Toluca ahora tiene 10 puntos, misma cantidad que el líder Cruz Azul, pero es segundo de la clasificación general por diferencia de goles.

Los Diablos Rojos, la Máquina y las Chivas, que empataron con el Atlante, son los únicos equipos que no han conocido la derrota.

El Monterrey, por su parte, sufrió su primer revés de la temporada y marcha séptimo con cinco puntos.

Conexión paraguaya

El cuadro escarlata tomó la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que participaron los tres paraguayos de los Diablos Rojos.

Primero Édgar Benítez recibió el balón y lo prolongó con la cabeza para Pablo Velázquez, quien asistió a Da Silva, cuyo cabezazo anidó las redes rayadas.

En la siguiente media hora, el Toluca tuvo un par de llegadas de gol, ambas con disparos de Isaac Brizuela, el primero ligeramente desviado y el otro, rechazado por el portero Jonathan Orozco.

El Monterrey enderezó el partido y tomó la posesión de la pelota en los minutos finales de la primera parte, pero no generó mucho peligro, salvo un disparo del ecuatoriano Marlon de Jesús, que se fue desviado.

Brizuela tuvo su tercera llegada de peligro a los 52′ con un disparo desde 25 metros que sacudió el travesaño.

El volante, quien fue convocado a la selección mexicana para un amistoso el miércoles ante Corea del Sur, siguió provocando daño por el costado derecho y sirvió el centro a Salgueiro, quien definió con tiro de pierna derecha para el 2-0.

Debut con gol

“Demostramos que somos un equipo sólido y fuerte en todas las líneas”, declaró Salgueiro, quien llegó como último refuerzo escarlata.

“Estoy contento porque se dio el debut. Pude estar unos minutos en la cacha y del gol ni qué hablar. Por suerte me tocó hacer el gol, y más que nada, se rescata el triunfo que mantiene al equipo en la punta”, valoró.

“Veo que el equipo viene trabajando muy bien, tiene una mentalidad diferente. Los jugadores que llegaron aportan experiencia, fútbol y competencia”, destacó el técnico diablo, José Cardozo.

Para el ex goleador, el Toluca “es un equipo que trabaja día a día, quiere mejorar y ser protagonista en el campeonato”. “El objetivo es buscar el liderato, estar ahí cerca, hacer un mejor torneo que el pasado”.

“A mí me gustó mucho el funcionamiento y hay jugadores que están creciendo como Antonio Ríos, quien está recuperando su nivel”.

Cifras | Toluca

7

goles

ha marcado el Toluca para ser el equipo más goleador del torneo junto con el Cruz Azul.

5

puntos

más que el torneo anterior suma el Toluca luego de cuatro fechas. Inició el Apertura 2013, con una derrota, un éxito y dos empates.




Volver arriba