El Toluca de Cardozo enfrenta al América de Herrera en inicio de semifinales

 

MÉXICO (EFE).- El Toluca, del paraguayo José Cardozo, intentará frenar el deseo de bicampeonato del América, que dirige el mexicano Miguel Herrera, al iniciar este jueves las semifinales del torneo Apertura 2013 del fútbol mexicano.

El América ganó el Clausura 2013 y en su meta de jugar su segunda final consecutiva se interpone hoy el Toluca, el equipo de mayor poder ofensivo en el Apertura 2013 y un rival que lo ha dejado fuera de competición en torneos anteriores.

El título de este torneo representa para el América la posibilidad de convertirse en el equipo con más campeonatos de liga ganados en la era profesional, con doce, y con ello superar los once que tiene hoy junto con las Chivas del Guadalajara.

El Toluca, con Cardozo en el banquillo, es actualmente el tercer equipo con más títulos ganados, diez, en el fútbol mexicano, por lo ante el América tendrá un duelo campeones, además del manido asunto de la mayor defensiva contra la mejor ofensiva.

El Toluca anotó 33 veces en 17 partidos más cuatro en los cuartos de final ante el Cruz Azul (4-1), el América hizo 31 en la temporada más tres en cuartos de final al Tigres (3-3) al que superó por goles de visitante.

El Toluca cuenta con el máximo goleador del torneo, el paraguayo Pablo Velázquez, para atacar a un América que con el colombiano Aquivaldo Mosquera, tuvo la mejor defensiva al conceder apenas doce anotaciones en 17 encuentros, más tres en cuartos de final.

En la otra semifinal, el León recibirá este jueves al Santos Laguna; los partidos de vuelta se jugarán el domingo en los estadios del América y del Santos Laguna.




Volver arriba