El Toluca compra la carta de Aaron Galindo

 Aaron Galindo

Aaron Galindo

MÉXICO, (EFE).- Los Diablos del Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo compraron la carta del defensa Aaron Galindo, confirmó hoy el Santos Laguna, equipo que era dueño de los derechos del jugador.

En una nota circulada a los medios, el Santos confirmó el traspaso definitivo de Galindo al Toluca, quien llevaba dos campeonatos con el Toluca en calidad de préstamo.

Galindo, de 32 años, se formó en las fuerzas básicas del Cruz Azul, club con el que debutó en el verano del 2002; después de establecerse como titular fue llamado a la selección de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y a la Copa Confederaciones de 2005, después de la cual desapareció del equipo nacional al dar positivo de dopaje.

Después de tres torneos en las Chivas de Guadalajara, el zaguero emigró al Santos con el que ganó el torneo Clausura 2012, pero después de cuatro años, llamó la atención del Toluca.

La compra de la carta de Galindo quedó oficializada este miércoles en el Régimen de Transferencia en Cancún, en el que los Diablos tomaron prestado del Cruz Azul al delantero mexicano Jerónimo Amione.

Toluca fue sublíder del pasado torneo Clausura 2014 en el que fue eliminado en las semifinales por el León, y terminó segundo en la Liga de Campeones de la Concacaf en la que fue vencido en la final por el Cruz Azul.

Para el Apertura 2014, el equipo es mencionado como uno de los candidatos a acceder a la liguilla y estar envuelto en la disputa del campeonato.

Toluca es uno de los equipos más ganadores de México en los últimos 16 años con siete títulos de liga, en los torneos de verano de 1998, 1999 y 2000, en el Apertura 2002, 2005 y 2008 y en el Bicentenario 2010, pero el equipo no ha podido sobresalir en certámenes internacionales a nivel de clubes.




Volver arriba