El Toluca, a sellar su pase

Los Diablos Rojos llegan a la vuelta con ventaja de 1-0

Francisco Gamboa, del Toluca  (derecha), forcejea con un jugador del Alajuelense en el partido de ida

El Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo recibirá hoy al Alajuelense de Costa Rica en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Concacaf, con todo a favor para meterse a luchar por el título.

Luego de ganar la semana pasada 1-0 en la ida, el Toluca tiene el escenario ideal para asegurar el boleto a la final del torneo, cuyo campeón jugará en diciembre próximo el Mundial de Clubes.

El Toluca, que intentará aprovechar su condición de local, viene de una derrota en Liga ante los Xolos de Tijuana, aunque a su favor está que usaron muchos suplentes.

El paraguayo Paulo da Silva fue el autor del tanto choricero y luego el planteamiento defensivo les permitió sacar la victoria.

Primero lo primero

Antonio Ríos, volante de contención de los escarlatas aseguró que saben que está por venir la parte más importante de la campaña para el Toluca, pero primero tienen que buscar finiquitar hoy la historia de su semifinal ante el Alajuelense.

“Vienen partidos importantes, la vuelta de la semifinal y de pasar, una final esperada, que deseamos; pero primero hay que pensar en el partido de hoy, cambiar otra vez el chip y enfocarnos luego en la Liga, pero por ahora, pensar en el rival, que es Alajuelense”, enfatizó.

En tanto, Óscar Ramírez, entrenador del cuadro tico, podrá contar con el portero Patrick Pemberton, quien no jugó la ida por estar suspendido, pero el entrenador quizás no pueda utilizar al volante Álvaro Sánchez, con molestia muscular.- EFE




Volver arriba