El sueño: volar alto

Rafael Arjona Rodríguez irá a un campamento azulcrema

Rafael Arjona Rodríguez posa junto a su madre, Gabriela Rodríguez Estrada, en el Deportivo AMR

Ya conoce a lo que se enfrenta. Rafael Arjona Rodríguez probó suerte el año pasado en un campamento con el Club América que lo detectó por medio de su visor Guillermo Naranjo en un Torneo Internidos que se realizó en Mérida. Lo hizo tan bien que volvió a ser contactado por la Sub-13 americanista.

En esta ocasión, el joven de 13 años participará con las Águilas en un Torneo Panamericano y después en el campeonato Sub-13 que organiza la Liga MX y, dependiendo del resultado, podría ser invitado a otro campamento que se realizará en junio próximo.

El volante del “Nido Águila” se destaca por la potencia y la zurda educada que tiene, que lo hacen uno de los prospectos más importantes de la agrupación, razón por la cual juega con Juvenil Mayor, categoría en la que se enfrenta con muchachos dos años más grandes, esto por recomendación de “Memo” Naranjo, quien sigue muy de cerca a Rafael.

“Lo tengo desde hace cuatro años y por las notables condiciones que mostró lo fuimos llevando y subiendo de categoría”, comenta Julio César Olivares Tejero, entrenador de Rafael y quien ha seguido de cerca su desempeño.

“Destaca en su manejo de los perfiles: aunque es zurdo, está trabajando mucho con la derecha, que además de su potencia y su buen toque lo destacan”, explica.

Rafael sabe lo que quiere. “Me gustaría quedarme y ser alguien dentro del fútbol profesional”, enfatiza.

Y aunque no es seguro quedarse, nadie le puede quitar el derecho a soñar.- Miguel Calderón




Volver arriba