El sueño, intacto: el ascenso

Lo tiene claro y también todos los que se subieron al barco: la meta de los Venados del CF Mérida es ascender a la Primera División. Contrataron a un técnico reconocido y el estratega quiere refuerzos. El trabajo ha comenzado.

A la izquierda, Rodolfo Rosas Cantillo, durante la visita al Diario para hablar de los Venados

Por Gaspar Silveira Malaver

 

La entrevista | Rofolfo Rosas Cantillo

¿Cuál es la principal meta para el CF Mérida?

Definitivamente buscar el ascenso. Es el sueño de todos los yucatecos que estamos metidos en el fútbol. Eso queremos, la ciudad lo merece, está preparada para ello.

¿Consideran adecuado el arranque de este proceso?

Ya tenemos la primera parte, el director técnico. Apostamos mucho, pero Juan Carlos Chávez consideramos que es el entrenador que nos puede llevar a alcanzar ese sueño. Él quiere refuerzos importantes y se los tenemos que dar para subir al equipo, porque esa es su meta: llegar a la Primera División. No hay otra.

(Vea el vídeo: “La meta: el ascenso de los Venados”)

¿Por qué Chávez?

Tiene el currículum, ustedes lo saben. Ha jugado siete finales, ascendió con los Dorados, dirigió en un Mundial (Sub-20). Tiene lo que le ha faltado a nuestro equipo en la parte final. Ahora bien, el Mérida tiene una buena base, pero nos está pidiendo cuatro o cinco refuerzos importantes y vamos a dárselos. La próxima semana nos vamos al “draft” con él, pero las decisiones las tomará el entrenador, sólo él.

¿Como empresarios, a qué le apuestan ahora? ¿Cuál es la postura de los yucatecos en el club?

Queremos sumar a más empresarios yucatecos. Cualquiera que quiera unirse al proyecto de fútbol, bienvenido. Los yucatecos actualmente ya tenemos la mayoría de las acciones y puede ser más. Vamos a trabajar de la mano con Juan Manuel Noya (el presidente ejecutivo actual y primer propietario de la organización). En la cancha ya formamos una base muy importante, especialmente con los de casa, con los hermanos Martín, con Eduardo Fernández, Aldaír Basto. En la directiva, la idea es sumar a más gente de aquí.

¿Cuentan con el apoyo del gobierno del Estado?

Rolando (Zapata Bello, el gobernador) siempre ha dicho que el deporte es fundamental en su gobierno, especialmente en la niñez. Nos está apoyando en todos los aspectos. Ha hecho importante renovación en las luces del Estadio Olímpico, son de las mejores a nivel nacional. Eso es muy importante y estamos muy agradecidos con el apoyo que nos están dando.

¿Con los yucatecos, cuál es el plan, en la cancha y fuera de ella?

Queremos que haya más gente local en el equipo. Igual buscamos convenios con universidades, una de Estados Unidos, por ejemplo. Que nuestros futbolistas vayan, trabajen en fútbol y estudien. Si no se quedan en fútbol, que sean profesionistas, gente de bien para Yucatán.




Volver arriba