El Real, a sellar pase previo al Clásico español

Llega con una cómoda ventaja a la vuelta de los octavos de la Champions

Aspectos del entrenamiento del Galatasaray, en Inglaterra. A la derecha, Isco, del Real Madrid

MADRID, España (AP).- El Real Madrid le hizo seis goles al Schalke 04 como visitante y el único interrogante que hay de cara a la revancha entre ambos por los octavos de final de la Liga de Campeones es si habrá otra goleada y si Cristiano Ronaldo supera a Ferenc Puskas en el cuarto lugar de los máximos artilleros en la historia del equipo merengue, esto antes del Clásico español ante el Barcelona del próximo fin de semana.

Una semana después de convertirse en el máximo goleador de la selección portuguesa, Cristiano podría quedar ahora como el cuarto goleador más prolífico en la historia del Real Madrid.

Luego de la victoria 6-1 en el partido de ida con grandes actuaciones de Cristiano, Gareth Bale y Karim Benzema, quienes metieron un doblete, la clasificación está casi asegurada.

La única baja casi asegurada para el cuadro merengue es la del francés Karim Benzema, quien sintió un “pinchazo” en la pierna derecha luego de la victoria del sábado ante el Málaga.

Aunque el seleccionado galo podría recuperarse para el juego, es muy probable que el técnico merengue Carlo Ancelotti lo reserve para el encuentro del próximo fin de semana contra el Barcelona en la Liga española. También le daría descanso a Raphael Varane.

Cristiano podría ser histórico

El portugués necesita tres tantos para superar la marca de 242 goles del legendario Ferenc Puskas. Cristiano, por otro lado, lleva 11 dianas en la “Champions League” y está a tres del récord de ese torneo con el actual formato: los 14 de Lionel Messi, del Barcelona.

De no marcar los tres goles, el lusitano podría superar al húngaro en un escenario más vistoso: el Clásico ante el conjunto blaugrana.

Además, aprovechando la gran ventaja que tiene, Ancelotti podría darle a algunos suplentes la oportunidad de mostrarse con miras al final de temporada.

Es posible que Asier Illarramendi juegue por Xabi Alonso y que también estén de entrada Isco y Jesé Rodríguez. Fabio Coentrao jugaría igualmente de titular por la lesión de Álvaro Arbeloa.

Con un ojo al Barca

Aunque los merengues buscan sortear sin sobresaltos el trámite que les reprensenta el Schalke, no dudan en afirmar que ya están pensando en el Clásico ante el Barcelona del próximo domingo.

“Siempre he pensado que el Barcelona es un equipo muy fuerte. Puede ser que hayan tenido problemas pero lo han arreglado bien ganando partidos. El partido del domingo será muy equilibrado”, indicó el estratega italiano.

Además, Ancelotti reconoció que tiene uno de los mejores planteles del mundo.

“Es difícil hacer una comparación porque he tenido plantillas con mucha calidad, pero esta plantilla tiene un poco de todo. Tiene experiencia, juventud, carácter, personalidad”, enfatizó.

Champions | Chelsea-Galatasaray

El otro encuentro de los octavos de final de la Champions League se define en Stamford Bridge, casa de los “Blues”.

Serie en el alambre

El Chelsea llega con cierta ventaja por el 1-1 que sacó de Estambul, por el gol de visitante que anotó el delantero español Fernando “Niño” Torres.

Vuelve a casa

El marfileño Didier Drogba regresará a Stamford Bridge pero como rival y en busca de arrebatarle al Chelsea un lugar en los cuartos de final de la Champions. El africano, muy querido entre la afición “Blue” fue campeón con ellos en 2012.




Volver arriba