El Querétaro, líder solitario del torneo Clausura 2014, después de dos fechas

 

MÉXICO (EFE).- Los Gallos de Querétaro, ganadores 1-0 de los Pumas de la UNAM, quedaron como líderes solitarios del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano, al concluir hoy la segunda jornada del campeonato.

El viernes, en el inicio de las acciones de fin de semana, el Querétaro del entrenador Ignacio Ambriz derrotó 1-0 a los Pumas con un gol en el minuto 85 de Rodolfo Vilchis a pase de Christian Bermúdez, con lo que garantizó quedar solo en el primer lugar.

Después de superar 0-1 al Morelia y de vencer a los universitarios, los Gallos suman dos triunfos en par de apariciones y van seguidos por seis equipos con un triunfo, un empate y cuatro unidades, León, Toluca, Veracruz, Cruz Azul, Guadalajara y Tijuana.

El León, monarca defensor, le ganó 3-1 a los Rojinegros del Atlas con gran actuación de Carlos Peña, Toluca empató 2-2 con Morelia, Veracruz dispuso 2-1 del Atlante, Cruz Azul, venció 2-1 al Santos Laguna, y Tijuana, 1-0 del América.

Peña (m. 3 y 38) y Luis Montes (m.76) convirtieron por el León del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, y el brasileño Maikon Leite (m.78) descontó por el Atlas en un duelo que se fue de un solo lado en favor de los locales. Con sus anotaciones, Peña quedó como líder de los goleadores con tres dianas, una más que el paraguayo Pablo Velázquez, del Toluca, y el argentino Martín Bravo, de los Pumas.

El empate del Toluca lo provocó hoy Velázquez al convertir un penalti en el minuto 56. Por el Morelia del entrenador argentino Carlos Bustos anotaron los mexicanos Carlos Morales (m.4) y Cristian Valdés (m.41), mientras por el Toluca del paraguayo José Saturnino Cardozo descontaron los paraguayos Edgar Benítez (m.6) y Velázquez.

Los Tiburones de Veracruz dispusieron 2-1 del Atlante. Por los “escualos” anotaron el uruguayo Líber Quiñones (m.2) y Luis Sánchez (m.93), mientras por Atlante descontó el ecuatoriano Narciso Mina (m.34), en un partido cuyo resultado le costó el puesto al entrenador de los Potros, el uruguayo Rubén Israel.

El argentino Mariano Pavone convirtió un gol de cabeza en el minuto 90 y dio al Cruz Azul una victoria de 2-1 sobre el Santos Laguna. Pavone y el mexicano Jerónimo Amione (m.79) anotaron por los azules, mientras Javier Orozco (26) descontó por los visitantes.

Guadalajara se impuso hoy 1-0 a los Jaguares de Chiapas con una diana de Aldo de Nigris y los Xolos vencieron 1-0 al América con un gol del argentino Cristian Pellerano (m.85) mientras Tigres y Pachuca empataron sin goles, en otros resultados.

Hoy el Monterrey empató 1-1 en casa del Puebla. El ecuatoriano Marlón de Jesús (m.2) convirtió por Puebla y el argentino Matías Alustiza (m.38) lo hizo por los locales.

Este fin de semana se anotaron 19 goles, nueve de sudamericanos, tres de argentinos, dos de paraguayos y ecuatorianos, y uno de brasileño y uruguayo.

El torneo continuará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-Tigres, Santos Laguna-Puebla, Veracruz-Guadalajara, América-León, Pachuca-Tijuana, Monterrey-Querétaro, Atlas-Atlante, Chiapas-Cruz Azul y Pumas-Toluca.




Volver arriba