“El Piojo” revelará a su Tricolor

Miguel Herrera presentará hoy al plantel mundialista

El seleccionador Miguel Herrera divulgará hoy al mediodía, entre la expectación y el rumor, a la lista de 23 jugadores que intentarán hacer un buen papel en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Entre media decena de supuestas listas reveladas por la prensa, y con una baraja de 30 futbolistas, Herrera revelará a los 23 que se medirán contra Camerún, Brasil y Croacia en el grupo A de la justa mundialista.

Herrera desmintió la veracidad de todos estos listados que le atribuyen y ha dejado en claro que será hoy cuando haga pública su convocatoria.

El seleccionador ha manifestado dudas para elegir jugadores en determinadas posiciones, como la de guardameta. Incluso ayer, aceptó que todavía no decidía qué portero dejar fuera.

“Tengo la duda de la portería que me está quebrando la cabeza”, dijo al referirse a la obligación de dejar fuera a un arquero entre José de Jesús Corona, del Cruz Azul, Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, Alfredo Talavera, del Toluca, y Moisés Muñoz, del América. “Los cuatro merecen estar, pero uno se quedará fuera”.

En declaraciones al canal TDN, Herrera señaló que también tiene dudas en otra posición, pero no dijo cuál. “No diré posición ni nombres, mañana daré los 23″.

Sólo los mundialistas

Como requiere la FIFA, “El Piojo” hará una lista de 30, pero siete tendrán claro su estatus de suplentes y no los mencionará cuando al filo del mediodía reciba a los medios para anunciar a los integrantes de su equipo.

A una interrogante acerca de que algún jugador le haya exigido ser titular para aceptar su convocatoria, el entrenador dijo que si algún futbolista hubiera hecho eso, se hubiera quedado fuera. “No me pueden condicionar, eso (ser titular) se lo ganan en la cancha de manera competitiva”, señaló.

Herrera ha hablado con 33 candidatos a formar el equipo, a quienes les ha sugerido bajarle al consumo de carne y mantenerse activos si su equipo ya no está en competencia y prometió que a quienes queden excluidos los llamará para darle sus razones.

“Probablemente no encuentre palabras para decirles o las que les diga no los llenen”, reconoció.

A esperar

Marco Fabián de la Mora señaló que tiene méritos para ser tomado en cuenta y ya no depende él.

“He hecho los méritos suficientes en estos momentos para estar en la lista general, no solo está esta última etapa, he hecho cosas buenas y malas pero me siento tranquilo sólo para esperar”, declaró. “Estoy más que listo para representar a México como lo hice en 2012 (en las Olimpiadas).

Por su parte, Raúl Jiménez indicó que “ojalá que estemos en esa lista, es un gran reto, una gran responsabilidad estar en un torneo de esta magnitud y trascendencia”.

Además de Jiménez, del América estarían Paúl Aguilar, Miguel Layún, Juan Carlos Medina y Francisco Rodríguez, quien fue puesto en duda por una listada filtrada.

El Tricolor | los tuits sobre la lista final

Eduardo Uribe @LalinUribe

¿Será que @MiguelHerreraDT le pidió a Matosas que cuidara al ‘Guillit’ Peña?

Ulyses

@uly_official

@11carlosV si mañana no sales en la lista, suicídate. En agosto vas chillar cuando veas cómo la c…

Meme Ves

@MeMe_ves

El “Guille Franco” de Herrera es el MAZA… tiene boleto a pesar de malas actuaciones

Andrew

@Andres_loga

Herrera vio a Giggs de jugador y tecnico a la vez, la sorpresa es el va a querer jugar su primer mundial

José Antonio AH

@JoseAntonioAH

@MiguelHerreraDT lo importante de tu lista de mañana es saber a qué podóloga vas a llevar. Tenlo presente.

Hakbar F. Juárez

@Hakblack

claaarooo se lesiona Talavera y así el piojo ya no tiene problemas de no ponerlo en la lista mañana…




Volver arriba