El Pachuca, primer finalista

El Pachuca, primer finalista

Los goles como visitante les da el pase a los Tuzos

Enner Valencia se enfila al arco lagunero para el segundo gol tuzo

De manera dramática, pero gracias a sus dos goles como visitante, el Pachuca logró su pase a la final, tras perder 4-2 ante Santos Laguna, que no dejó de pelear hasta el último momento, en intenso juego de vuelta de semifinales del Clausura 2014.

Los goles de la victoria santista fueron de Rafael Figueroa, a los minutos 11 y 94, Juan Pablo Rodríguez por la vía del penal, al 67, y de Javier Orozco, al 77. Por los hidalguenses marcaron el ecuatoriano Enner Valencia 27 y Dieter Villalpando, al 45. El Pachuca avanzó por haber anotado más goles como visitante luego de que el marcador global quedó 4-4.

El momento del partido parecía propicio para el Santos, que tomó rápida ventaja cuando el portero Oscar Pérez no cortó un centro y Figueroa cabeceó a las redes.

Sin embargo, todo se complicó para el local ya que Oswaldo Sánchez fue expulsado a los 20′. El árbitro Marco Rodríguez tomó la decisión de sacarle la tarjeta roja tras un juego peligroso sobre Valencia dentro del área.

Para colmo, el arquero suplente Julio González regaló el empate al querer eludir a Valencia y éste le robó el balón para anotar a placer.

Un cabezazo de Villalpando le dio la vuelta a la pizarra, pero el Santos no se rindió, además de que los Tuzos también perdieron a un hombre por expulsión (Wálter Ayoví) al inicio del complemento.

Juan Pablo Rodríguez cobró con acierto un pénalti tras una falta sobre Oribe Peralta y Javier Orozco logró la voltereta con un cabezazo.

Por la misma vía Figueroa logró el 4-2, pero al Santos le faltó un gol. “Chuletita” Orozco tuvo la última oportunidad y su tiro salió sin fuerza ante la presión rival dentro del área.

Ahora, los Tuzos, que no estaban en una final desde el Torneo Clausura 2009, cuando fueron derrotados por los Pumas, se verán las caras con el ganador de la serie entre Toluca y León, que se definirá hoy.- AP y Notimex




Volver arriba